Miss Bolivia hará vibrar a Mar del Plata con su fusión de estilos urbanos y originarios

La artista ofrecerá dos shows con toda su potencia de cumbia, hip hop, reggae y cultura latina. Será el sábado 23 y domingo 24 de julio en el Teatro Auditorium, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Tras una gira que actualmente desarrolla en festivales por España, Miss Bolivia se presentará en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno con dos conciertos de cumbia, hip hop, reggae y cultura latina. Será el sábado 23 y domingo 24 de julio a las 21.30 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función, que se enmarca en el ciclo Mujeres Cantoras, forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Miss Bolivia es el proyecto musical de Paz Ferreyra que fusiona música urbana con estilos que aportan la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

Desde 2008, publicó tres álbumes con giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas y festivales de Argentina y el mundo; representando con potencia, calidad y alto voltaje la cultura de fusión latinoamericana y urbana.

Actualmente se encuentra produciendo su próximo álbum Bestia. Avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, la violencia de género y los derechos individuales. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

En su trayectoria musicalizó filmes, documentales y comerciales, entre ellos Focus, Sky Rojo, Desmadre, La Leona, Bones, Alanis, Banda de Chicas y Montecastro. Actualmente se encuentra componiendo la música del musical Juana de América, sobre la vida de Juana Azurduy, la líder militar independentista del siglo XIX.

Se ha presentado en festivales como Lollapalooza, Fusion Festival, Oslo World Music, Quilmes Rock, FIA, Pepsi Music Fest, Movistar Free Music, BUE, MICSUR, entre otros.

Escribió dos libros, Ni Cabida (2018) e Infierno (2021). Como actriz, se desempeñó como protagonista en la película "Ese fin de semana" (2021). También, actuó en teatro en la obra Sex (temporadas 2020 - 2021) y en "El director".

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500.

Una de las mejores voces de Jazz en la Argentina desembarca en Vacaciones de invierno

Inés Estévez subirá al escenario del Teatro Auditorium para ofrecer un espectáculo inigualable de Jazz junto a reconocidos músicos. Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La multifacética artista Inés Estévez se presentará con un show de Jazz en formato de quinteto el sábado 16 de julio a las 21:30 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función, que se enmarca en el ciclo Mujeres Cantoras, forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Acompañada por los virtuosos Nataniel Edelman en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo, Javier Martínez Vallejos en batería y Sebastián Valsecchi en guitarra, recorrerá la heterogeneidad más insospechada, desde standards tradicionales hasta reversiones de géneros populares y de otras extracciones, pasados por el tamiz del Jazz.

Inés Estévez ingresa formalmente al mundo del jazz en 2015 y se lanza como solista en junio de 2017. Se ha presentado en los más importantes clubes y festivales de Jazz, Teatros Nacionales y giras por Uruguay y Argentina, y su disco "NUDE" fue nominado a los premios Gardel como mejor álbum de Jazz. Sus conciertos son una celebración de dicha vertiente musical y derivados: blues, swing, bossa y algunas versiones de otras extracciones, incluidas canciones en español.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500.

Proyectan “Dolce fine giornata” en cine arte y habrá intervenciones de la Orquesta Escuela de Tango

El ciclo Cine Arte Auditorium exhibirá “Dolce fine giornata”, película polaca dirigida por Jacek Borcuk, premiado en el Festival de Sundance 2019. Será el domingo 10 de julio, en dos funciones a las 16 y 18.30 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Entre las funciones, el público podrá disfrutar en vivo de la Orquesta Escuela de Tango mar del Plata que hará su debut con jóvenes intérpretes de la ciudad. 


La premiada película narra cómo María Linde,  ganadora de un Premio Nobel, una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea un auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

El filme es protagonizado por Krystyna Janda, Antonio Catania, Lorenzo de Moor, Robin Renucci, Kasia Smutniak, Vincent Riotta, Mila Borcuch y Wiktor Benicki.


Por su parte, a las 17.45 y a las 18.15 habrá, para el público asistente entre funciones se presentará la Orquesta Escuela de Tango Mar del Plata, por el pianista, compositor y arreglador Damián Carracedo.


Se trata de una formación de orquesta típica integrada por jóvenes con formación musical básica o intermedia en su instrumento que fueron seleccionados tras una gran convocatoria realizada por redes sociales.

La Orquesta Escuela de Tango de Mar del Plata cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium.

Proyectan “Pompoko”, el domingo de cine animé

Con la proyección de "Pompoko" ("Heisei Tanuki Gassen Ponpoko", 1991), Isao Takahata, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine animé. La función será el domingo 10 de julio a las 17.00 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La exhibición forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 


Tercera película de Takahata con Studio Ghibli, tras La tumba de las luciérnagas (1988) y Recuerdos del ayer (1991), la misma está ambientada en un típico entorno japonés; tanto que por momentos dificultó las traducciones a otros idiomas. Los protagonistas son tanuki -unos legendarios perros mapache de Japón que tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y habilidades en una guerra sin cuartel. 



Ganadora del premio a la mejor película de animación en el Festival de Annecy y premio especial de la Academia Japonesa, entre otros.


Entradas en venta por boletería del teatro o en platenet

Últimos días para inscribirse en las clínicas para artistas visuales

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca a artistas de Mar del Plata y la zona a la presentación de proyectos para participar de una clínica que se dictará en el segundo semestre del año.  La convocatoria cierra  el 15 de julio.  

Por primera vez, el Teatro Auditorium dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires  producirá una serie de clínicas de Artes Visuales, que será con convocatoria abierta.  Hasta el 15 de julio estará abierta la inscripción para recepcionar los proyectos de clínicas “Avistaje 2022” a desarrollarse en las instalaciones del Centro Provincial de las Artes durante el segundo semestre del año. 

Con el objetivo de incentivar el desarrollo y producción de obra de artistas visuales de Mar del Plata y la zona, la convocatoria que se presenta en el marco del programa “Arte Vuelve”. Los resultados serán informados de manera pública antes del 1 de agosto de 2022. El jurado de selección estará conformado por los tutores del proyecto: Gustavo Christiansen, Mauricio Escalada y Claudio Roveda



“Avistaje 2022” propone una plataforma en modo de clínica de obra destinada a un grupo de artistas de Mar del Plata y la zona (contemplando un radio de 200 km), la cual consta de cuatro encuentros, mensuales a partir del mes de agosto de 2022, concluyendo con una muestra colectiva al finalizar la misma. 

Los encuentros se realizarán durante tres días consecutivos, viernes, sábado y domingo con fecha a designar por los organizadores. A su vez los artistas seleccionados recibirán una retribución económica a través de un contrato de Locación de Obra. 

Por informes e inscripción comunicarse a  clinica.av.auditorium@gmail.com