ELENA ROGER & ESCALANDRUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció el recital en el Teatro Auditorium de Elena Roger y Escalandrum  para la presentación de su última producción "3001". Será el sábado 20 de mayo a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla.

Se trata de su primer disco en colaboración, en el que la cantante y la agrupación liderada por Daniel "Pipi" Piazzolla recorren canciones emblemáticas de la obra de Astor Piazzolla con un sonido actual y original.


"Balada para un loco", "Los pájaros perdidos", "Balada para mi muerte", "Chiquilín de Bachín", "La bicicleta blanca", "Vuelvo al sur"; son algunas de las canciones interpretadas en este trabajo discográfico, bajo los arreglos de Nicolás Guerschberg.

La idea de reunirse nació en el 2012 en New York cuando Elena Roger, quien se encontraba protagonizando el musical Evita en Broadway, fue a presenciar el concierto de Escalandrum en el mítico reducto jazzero Birdland. Luego del show y tras una cálida charla, se gestaron ganas de compartir proyectos que en el año 2014 comenzaron a concretarse.

Acerca de Elena Roger: recorrió un largo camino por la comedia musical en Buenos Aires, Londres, Madrid y Broadway interpretando roles protagónicos en obras como  "Evita", "Piaf", "Los Miserables", "Passion",  "Mina, che cosa sei?!?", que le valieron grandes premios como el ACE  a Mejor Actriz de Comedia Musical, el Premio Clarín a mejor musical por "Mina, che cosa sei?!?" de su co-autoría, y el prestigioso Lawrence Olivier a mejor actriz de Teatro Musical en el Reino Unido.
En Argentina también obtuvo en el 2011 el Premio Konex a mejor actriz de Comedia Musical de la década. Actualmente se encuentra protagonizando la comedia musical "Lovemusik" en el Paseo La Plaza (Buenos Aires, Argentina). Incursionó en el cine con el corto "La Voz" de Sabrina Farji y luego llegaron "Un amor" de Paula Hernández (Premio Cóndor a revelación femenina), "La Vida Anterior" de Ariel Broitman, "Otro Corazón" de Tomás Sánchez, "Wakolda" (Premio Sur a mejor actriz de reparto) de Lucía Puenzo y "Amapola" de Eugenio Zanetti. Junto a Mariano Torre y Green Tara realizaron el documental "Nave Tierra, un Nuevo mundo en el fin del mundo" que fue estrenado en el Green Film Fest en Buenos Aires en Agosto de 2015. Como cantante lleva editados tres discos de manera independiente: "Elena Roger en concierto. Recorriendo el rock nacional"nominación mejor artista de rock premios Gardel 2007, "Vientos del Sur"  ganadora del premio Clarín Figura Música Melódica Popular 2010 y el reciente "Tiempo Mariposa" con el que continua de gira por Argentina y el exterior. Durante 2015 interpretó el Himno Nacional Argentino junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en la inauguración del CCK y participó del homenaje a Gustavo Cerati "La Alfombra Mágica" con la dirección de Alejandro Terán.

Acerca de Escalandrum: llevan quince años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos y siete discos editados. Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, poseen un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Los integrantes de Escalandrum son aclamados músicos, de alta inspiración y sólida formación, con importantes carreras en su haber.  Escalandrum fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado de Dave Holland en nuestro país. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil. En 2011 fue nominado al Grammy Latino compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. En 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina) y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz por su disco "Piazzolla plays Piazzolla". También ese año tocaron junto a Paquito D´Rivera y Ute Lemper en el mítico reducto jazzero neoyorquino Birdland (casa de grandes como Charly Parker, John Coltrane o Count Basie), en España junto a Raynald Colom y recorrieron con gran éxito gran parte de Europa, Israel y México en el marco del histórico Festival Cervantino, el más importante de América Latina. En 2013 lanzó su séptimo disco "Vértigo" y participó del aclamado festival Montreal en Lumieres. También se presentó con gran suceso en "Montreal in Lumieres" (en el que Pipi Piazzolla fue elegido co-presidente del festival y la agrupación cerró el festival en la tradicional "Nuit Blanche"); presentó su disco "Vértigo" en La Trastienda y los principales teatros del país, culminando el año con una gira por Estados Unidos y México. En 2014, Escalandrum fue invitado al Red Sea Festival de Israel y al Festival de Jazz de Montreal. También ese año, con un formato ampliado, editó el disco "Las cuatro estaciones porteñas", y  brindó sus primeros conciertos junto a Elena Roger. Asimismo, recibió la declaración de Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires y a Pipi Piazzolla se le nombró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  En 2015, tocaron junto al ex Megadeth Marty Friedman, su disco "Las cuatro estaciones porteñas" ganó el Premio Gardel a la Mejor Producción del Año y al Mejor Album Tango Instrumental y fueron distinguidos por la Fundación Konex con el Premio Konex de Platino como Mejor Grupo de Jazz de la década-2005-2015.
Integran el conjunto: Daniel "Pipi" Piazzolla en batería y dirección, Nicolás Guerschberg piano y arreglos, Mariano Sívori contrabajo, Damián Fogiel saxo tenor, Gustavo Musso saxo alto y soprano y Martín Pantyrer en clarinete bajo.

LEVINE Y REALES EN "LOS ACÚSTICOS DEL AUDITORIUM"

El jueves 18 de mayo a las 21 se presentará la cantante Karina Levine acompañada por el músico Luís Reales con el espectáculo "Tango para argentinos" en el ciclo "Los acústicos del Auditorium". El encuentro será en el café teatral Emilio Alfaro.


La propuesta se enmarca en el concepto de dos pasajeros contemporáneos del tango que con pasión, humor y reflexión interpretan, se ríen y lloran como el género merece.

Se trata de dos amigos que juegan, dos cómplices que se emocionan e intentan emocionar, en síntesis, dos argentinos que entendieron que al tango, sólo lo puede comprender profundamente otro argentino.

PROYECTAN "CERCA DE LA MEDIANOCHE" EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL

En el ciclo Función especial, se proyectará la película "Cerca de la medianoche" (1986) dirigida por Bertrand Tavernier. La función será el jueves 18 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Una noche de 1959, en París, un debilitado músico de jazz asombra a la clientela del club "Blue Note" con el elocuente sonido de su saxo. Fuera del local, un hombre demasiado pobre como para pagarse un vaso de vino lo escucha entusiasmado. Pronto, a ambos les unirá una gran amistad. El film se basa en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young.

La película es protagonizada por Dexter Gordon, François Cluzet, Lonette McKee, Christine Pascal, Herbie Hancock, Gabrielle Haker, Sandra Reaves-Phillips, Bobby Hutcherson, Hart Leroy Bibbs y Martin Scorsese.