Exposiciones de Artes Visuales

Artistas marplatenses expondrán sus obras en cuatro muestras individuales de pintura durante la temporada de verano. En la sala Jorge Laureti se podrán visitar las exposiciones que reúnen los planos originales de la construcción del Puerto y la muestra de fotografía "Puerto Adentro". Serán con acceso gratuito a partir del 8 de enero.

Diversas exposiciones de pinturas quedarán habilitadas al público en los diferentes espacios de Artes Visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación veraniega organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata.


Se trata de obras de los artistas Eduardo Martín, Marcelo Merino, Sebastián del Hoyo y Sofía Sartora. Las muestras serán inauguradas el sábado 8 de enero a las 19 y permanecerán abiertas al público hasta fines de febrero, de martes a domingos de 18 a 23 con acceso gratuito.

Próximamente en el Hall de la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto (Local 9 - Zona restaurantes) quedarán inauguradas las muestras que reúne los planos originales de la construcción del Puerto y los trabajos del taller de fotografía del programa Envión "Puerto Adentro".

"Salida de emergencia", de Eduardo Martín, será la exhibición principal en el Foyer alto y Foyer bajo. Pintor, dibujante y curador, Martín realizó numerosas muestras colectivas e individuales en nuestro país, España e Italia. Sus obras forman parte de colecciones privadas de Madrid, Barcelona, Alicante, París, Berna, Venecia, Padova; Nueva York y Buenos Aires.

En el Paseo de la Imagen I se presentarán las pinturas del artista Marcelo Merino y en el Paseo de la Imagen las de Sebastián del Hoyo. En tanto, en el Espacio Vitrina habrá una intervención de Sofía Sartora.

Por su parte, en la sala Jorge Laureti el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata expondrá los planos originales de la construcción del Puerto. El organismo trabaja en la reconstrucción de la historia del Puerto y recibió los planos originales de diseño de la terminal y sus principales instalaciones. En el marco de un plan de reconstrucción de la historia de esta terminal marítima y su incidencia en la identidad cultural de la ciudad, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata avanzó en la recopilación de importante documentación entre la que se destacan los planos originales del puerto de Mar del Plata.

Esos pliegos, que cumplieron 110 años desde su presentación al gobierno nacional, serán exhibidos en el Hall de la Sala Laureti durante los meses de enero y febrero.

En el mismo espacio se podrá ver una muestra del taller de fotografía "Puerto Adentro". Los fotógrafos que presentarán sus obras son: Carla Ayelen Aguirre, Luciana Guzman, Hernán Laborde, Bianca Ledesma, Luna Vera, Aixa Juarez, Thiago Afronte, Candela Godoy, Iván Acuña.

Las mismas estarán habilitadas con todos los protocolos sanitarios vigentes.