"D-MOL" ELECTRO TANGO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la agrupación instrumental musical marplatense de electro tango "D-Mol" en un concierto en adhesión a los 100 años de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. La función será el sábado 20 de abril a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Acerca de D-MOL

Formada en 2014, D-Mol interpreta temas originales propios y de Astor Piazzolla, con marcada influencia de nuestra música ciudadana en una óptica electrónica audaz. Amalgaman la electrónica con bandoneón, violines eléctricos y guitarras, obteniendo un resultado vanguardista, utilizando estructuras sólidas musicales y la esencia del tango, logrando un estilo único y actual.

La banda, integrada por Pablo José Albornoz (violín eléctrico, programaciones y sintetizador), Juan Manuel Ribas (guitarra y violín eléctrico), Valentín Navarro (bandoneón) y Daniel Susperreguy (secuencias y sonido), planea volver por cuarta vez a Europa a mediados de año y tocar en Berlín, Polonia, España, Suiza y Escocia.

Así mismo D-mol cuenta con su primer disco disponible en todas las plataformas digitales y se encuentran confeccionando su segundo material que conservará la identidad musical pero incorporarán a su ídolo, el marplatense Astor Piazzola.

"EL CONVENTILLO DE LA PALOMA" DE ALBERTO VACAREZZA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "El conventillo de la paloma", basado en la pieza teatral de Alberto Vacarezza. La función será el sábado 20 de abril a las 21 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


El lugar de la anécdota es un patio de conventillo, donde se mezclan turcos, gallegos, italianos, y criollos. El eje principal del sainete es Paloma, una mujer joven que viene escapando de un pasado tormentoso en los suburbios de Buenos Aires y se aloja en el conventillo de un barrio de trabajo. Miguel, el italiano encargado, un gallego, y el turco a pesar de estar casados "le arrastran el ala", lo que genera indignación en las mujeres; quienes exigen su desalojo. El conflicto lo destraba, Villa Crespo, un compadrito que muestra desprecio por la recién llegada y ayuda a las mujeres para darles celos a sus maridos. Paloma no quiere problemas y resuelve buscar otro lugar para vivir. Como si esto fuera poco, aparece Paseo de Julio, de quien viene escapando Paloma.  El mundo en forma de patio: grescas, fiesta, una percanta, dos malevos, un chamullo, la pasión, discusión, desafío, aspaviento, disparada, y  final. Una historia de amor, celos, competencia, en la que todo el mundo cuenta. Quien se calla y quien se enfrenta. El que busca y no resuelve, el que sufre y se reinventa.

La obra cuenta con la dirección de Lucia Facciuto y las actuaciones de Guillermo Cueto, José Luis Ibáñez, Juan Vitielo, Claudio Dante Varretto, Florencia Suarez, Graciela Brea, Ana Di Consoli Mussari, Patricia Macchia, Leila Nair Del Cueto, Carlos Corti, Sebastián Massone y Juan Antonio Di Loreto.