MARIO PARMISANO TRÍO EN EL FESTIVAL PIAZZOLLA MARPLATENSE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta en la semana del Festival Piazzolla Marplatense, a la agrupación Mario Parmisano Trío. La función será el martes 10 de julio a las 20 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Reconocido por su trayectoria en la escena del Jazz Internacional, Parmisano presenta la obra del Gran Maestro Astor Piazzolla con su Tango Jazz Trío. Una interpretación única con toda la esencia de la Música de Buenos Aires.

Acerca de Mario Parmisano

Pianista, compositor, productor musical cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional que lo llevó a compartir actuaciones y grabaciones junto a Al Di Meola, Chick Corea, Herbie Hancock, John Patitucci, Steve Gadd, Anthony Jackson, Abraham Laboriel, Orquesta Sinfónica de Moscú, Orquesta Sinfónica de Toronto, Orquesta Amadeus de Polonia, Orquesta del Kremlin de Moscú, Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires (Gira nacional, final de gira en el Teatro Colón), Barquisimeto Jazz Festival, Venezuela, Jazz del Fin del Mundo, cierre del Puerto Rico Heineken Jazz Festival junto al maestro Paco de Lucía, entre otros.

El trío se completa con Lucas Omar Canel en batería y percusión y Damián Vernis en bajo y contrabajo eléctrico, junto a Parmisano en piano, composición, arreglos y dirección musical.

Las entradas consisten en un bono contribución de $30.

FESTIVAL PIAZZOLLA MARPLATENSE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el Festival Piazzolla Marplatense en el Teatro Auditorium, el sábado 7 de julio a las 20 h. Será un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección de los maestros Juan Martín Miceli y Guillermo Becerra (director invitado) y Nicolás Perrone (bandoneón) como solista invitado.


El programa comenzará con "Libertango" y seguirá con Concierto para bandoneón "Aconcagua" (Allegro marcato, Moderato, Presto); Tres tangos sinfónicos y "Adiós Nonino".

El solista invitado Nicolás Perrone en la actualidad forma parte de la agrupación Amores Tangos.

Ha compartido el escenario con los siguientes artistas: Adriana Varela, Mora Godoy, Leopoldo Federico, Maximiliano Guerra, Lito Vitale, Jorge Vázquez, Nacha Guevara, Ibrahim Ferrer Jr., Gerónimo Rauch, Julia Zenko, Maria Graña, Guillermo Fernández, Raul Lavié, Néstor Marconi, J. Mosalini, Soledad Villamil, Pablo Agri, Pablo Mainetti, Esteban Morgado, Cristian Zarate,  Javier Calamaro, Cacho Castaña, Roberto "Caracol" Paviotti, Walter Ríos y Abel Pintos entre otros.

Participó de los shows de las agrupaciones: Orquesta Sans Souci,Tango Argentino, Mora Godoy, Quinteto La Siniestra, Quinteto Viceversa, Ariel Spandrio Sexteto, Tangoloco, entre otros. Realizó giras por Argentina, Latinoamerica, Europa y Estados Unidos. Además formó parte del show como solista de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, con la participación especial de Iñaki Urlezaga.

En 2011 integró la Orquesta de Horacio Salgán en el Festival de Tango de Buenos Aires y en 2012 se presentó en el Teatro Colón en el concierto homenaje a Horacio Salgán.

En febrero de 2014 interpretó como solista el Concierto Aconcagua de Astor Piazzolla, junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, en el 140º aniversario de dicha ciudad.

También participó del disco "A Chabuca", homenaje a Chabuca Granda, recientemente nominado a los Latin Grammy.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Municipal está re­co­no­ci­da co­mo una de mayor trayectoria. Acom­pa­ñó a pres­ti­gio­sos mú­si­cos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, des­de Piaz­zo­lla a Ma­riano Mo­res.

Pró­xi­ma a cum­plir 70 años en el queha­cer cul­tu­ral de la ciu­dad, la Or­ques­ta es­tá re­co­no­ci­da a ni­vel na­cio­nal y en su lar­ga his­to­ria. Se presentó junto a intérpretes como As­tor Piaz­zo­lla, C. Wa­llevs­ka, N. Ye­pes, R. Ric­ci, L. Ko­gan, R. Vo­ta­pek, La­lo Schi­frin, Joan Ma­nuel Se­rrat, Ma­riano Mo­res, Susana Ri­nal­di, Da­río Vo­lon­te y el Chan­go Spa­siuk, en­tre otros.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "EL VIUDO"

El jueves 5 de julio a las 17.30 h se proyectará en el ciclo Función especial el film "El viudo" (1959), dirigido por Dino Risi. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Casado con una millonaria que lo tiraniza sin piedad, un pobre hombre con poco talento para los negocios sueña con quedarse viudo.

La película es protagonizada por Alberto Sordi, Franca Valeri, Livio Lorenzon, Nando Bruno, Leonora Ruffo, Ruggero Marchi, Mario Passante, Nanda Primavera, Rosita Pisano, Alberto Rabagliati, Ignazio Leone, Angela Luce y Gigi Reder.