Nuevo encuentro de "Escuela de Espectadores"

Un nuevo encuentro de "Escuela de Espectadores" se realizará el sábado 6 de agosto a las 17 hs. en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. El ciclo forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad participará el dramaturgo y director Mario Carneglia quien conversará sobre "Migraña", "La mujer maravilla" y "Cuando fui puta", entre otros espectáculos en cartel que llevan la firma del artista.

Además, tendrá continuidad el desarrollo de los lineamientos de la Filosofía del Teatro, en torno a pensar al espectador del siglo XXI en la post pandemia y se anticipará el 2° Encuentro Internacional de Escuelas de Espectadores que se desarrollará en Barcelona en octubre de este año, donde participará Escuela de Espectadores de Mar del Plata.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata está a cargo de Pablo Mascareño, periodista, docente, dramaturgo y productor teatral. El proyecto es una creación del prestigioso crítico, teórico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

La propuesta busca generar un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. El objetivo del proyecto es que el espectador adquiera las herramientas para manejar un espíritu crítico ante la escena.

El proyecto en Mar del Plata cuenta con una cantidad de inscriptos que lo ubica entre las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad. 2022 es el duodécimo año ininterrumpido de actividades en el Teatro Auditorium.

Se expondrá la muestra fotográfica de Juan Manuel Ferrari Urrutia

Juan Manuel Ferrari Urrutia expondrá a partir del viernes 5 de agosto a las 18 hs. Salamleikum (La paz sea contigo). Una muestra fotográfica que registra los hechos ocurridos en Bagdad en 2003 tras la invasión de Estados Unidos. La misma se podrá visitar en el Paseo de la Imagen II del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Juan Manuel Ferrari llegó a Bagdad en febrero de 2003, un mes antes de los primeros bombardeos producidos por la invasión de Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en New York. Ferrari comprendió que las historias estaban ahí, lejos de las noticias de estigmatización que repetían los medios occidentales y cerca de la gente. Las fotografías expresan y vivencia la cultura musulmana.

Con una mirada aguda cuenta a través de las imágenes la condición humana de aquellas personas que se encontraban en la llamada "Guerra contra el terrorismo" con millones de personas desplazadas, muertes y destrucción. Sus miedos, soledades, incertidumbres. Su dignidad. La fotografía le permitió a Ferrari interpretar ese tiempo y espacio ante el dolor de los demás, esa insólita pulsión de vida capaz de buscar más allá de las penurias vividas. Allí se encontró con una resistencia amorosa, profunda y humana. La muestra recorre varios años de viajes por Irak, Siria, Jordania, Territorios Palestinos, Israel y Líbano. Años de aprendizaje y crecimiento a través de los pueblos musulmanes y sus familias.

Ciclo Cine Arte con la proyección de "Memoria"

El ciclo Cine Arte Auditorium exhibirá "Memoria", película co-producida entre Colombia y Tailandia, dirigida por Apichatpong Weerasethakul. Las proyecciones serán el domingo 7 de agosto a las 16 y 18.30 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


A Jessica, una botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír.

Con toda una colección de sonidos, el director nos invita a una experiencia sensorial llena de detalles, pasando por un estacionamiento del centro de la ciudad donde todas las alarmas de los autos ahí ubicados se activan a destiempo, hasta los pájaros que se escuchan en algunas zonas de la capital de Colombia al amanecer.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet