NUEVO ENCUENTRO DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES

La Escuela de Espectadores continúa en junio con sus actividades formativas con ingreso libre y gratuito y el sábado 7 a las 17 en la sala Gregorio Nachman  se analizará la obra "La luna de Federico", del director marplatense Daniel Lambertini, basada en el universo de Federico García Lorca


Este es el cuarto año del exitoso proyecto de formación de espectadores y en Mar del Plata, la Escuela se encuentra a cargo del periodista, crítico, productor y dramaturgo Pablo Mascareño.

Con más de un centenar de inscriptos durante 2013 provenientes de las más diversas disciplinas, esta creación del investigador y crítico Jorge Dubatti, es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

GALA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MAR DEL PLATA EN EL AUDITORIUM

En el Teatro Auditorium se realizará una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, la formación musical ofrecerá una gala bajo la dirección del maestro Emir Saúl, con la participación del solista invitado Pablo Albornoz. La función tendrá lugar el sábado 7 de junio a las 20 en la sala Astor Piazzolla.


En esta oportunidad, el programa comenzará con la obra de Gioachino Rossini (Obertura del Barbero de Sevilla), y continuará con el Concierto Nº 22 en la menor para violín y orquesta de Giovanni Viotti, para finalizar con la Sinfonía N°4 "Italiana" de Felix Mendelssohn.

Acerca de la Orquesta Sinfónica Municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal reconoce sus orígenes en la Asociación Gremial de Músicos de la ciudad y su primer concierto se realizó en el Teatro Odeón el 22 de noviembre de 1945, bajo la dirección del maestro Néstor Romano.

El concierto inaugural del 22 de octubre de 1945 se convirtió en un acontecimiento cultural de relevancia, tal como lo atestiguan las publicaciones de la época.

El primer concierto con solista se realizó el 18 de septiembre de 1949 y desde el debut de la Sinfónica, Manuel Rego fue el solista que más veces actuó. Entre las figuras extranjeras de renombre se pueden citar a: Entremont, Hanani, Walevska, Laredo, Yepes, Ricci, Kogan, Navarra, Votapek y Malcuzynski.

También actuó junto a destacados Coros Nacionales y ha desarrollado una intensa labor junto a la agrupación local Coral Carmina. Acompañó a numerosos cantantes de ópera y música popular de la talla de Joan Manuel Serrat, Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Fabiana Bravo, Guillermo Marandino, Darío Volonté, Mercedes Robledo, Roberto Nadalet, Luis Esquef y Luciano Garay.

Actualmente desarrolla una destacada labor didáctica ofreciendo conciertos para niños en edad escolar, adolescentes, adultos y estudiantes de música.

CONTINÚA EL CICLO "PASEN Y VEAN"

Como parte del ciclo teatral "Pasen y vean", el sábado 7 de junio se presentará la obra "Perras o diosas", dirigida por Ángeles Marset. La función será a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

"Pasen y vean" es un programa compuesto por destacadas obras de teatro independiente que fueron seleccionadas y se integran así a una sala oficial.

Se trata de una comedia desopilante donde tres actrices detrás de diez personajes, muestran las caras y contracaras de la naturaleza humana.

Con mucho humor, estas mujeres dejan entrever a través de las máscaras propias e impuestas por la sociedad, las verdades ocultas de las que a veces no conviene hablar ni mostrar.

"Una comedia sensualmente bochornosa para reírnos de nosotras mismas", aseguran sus protagonistas.

La obra está basada en un texto del gran guionista y dramaturgo Oscar Tabernise, con las actuaciones de Natalia Prous, Gabriela Van Schaik y Angeles Marset, bajo la dirección de esta última y la asistencia de dirección de Elizabeth Gautin.

"PRESENTA TRÍO" + "PABLO OLMEDO TRÍO" EN LA BODEGA

El sábado 7 de junio a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium "Presenta Trío", recientemente convocado por Jorge Drexler en su show de Córdoba, compartirá su recital con el Trío local de Pablo Olmedo.

Dos formaciones sobre un mismo escenario que  brindarán parte de su repertorio abordando la música popular argentina.

"Presenta Trío" cuenta con las actuaciones de Maxi Bressanini en bajo y voz, Marco "Negro" Martina en batería y percusión y "Bachi" Freiria en guitarras y coros.

Por su parte "Pablo Olmedo Trío" cuenta con la guitarra y voz de Pablo Olmedo, el bajo de Sabrina Striebec, ya la percusión de Charly Vela.

El grupo cordobés nace en 2002 y se caracteriza por la fusión de la música folklórica argentina con diversos géneros como el rock, el funk y el jazz, entre otros.

El grupo cuenta con tres discos editados de manera independiente "Free Folklore" (2007), "Ruedas en los Palos" (2010) y el reciente "Tres" (2013).

Por su parte, Pablo Olmedo Trío cuenta con un cancionero que transita por los distintos sonidos de Latinoamérica, combinando en sus shows canciones representativas de la tierra argentina, así como versiones de temas de bossa nova.