"HELTER SKELTER" TRIBUTO A THE BEATLES

El sábado 8 de septiembre a las 22 h se presentará la banda Helter Skelter con un tributo a The Beatles. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La agrupación, que interpretará un variado repertorio de los 4 de Liverpool, está formada por Matias González (bajo, teclados y voz), Mauro González (guitarra líder, teclado y voz), Iván González (guitarra rítmica, teclados y voz) y Nicolás Cozzoli (batería).

Helter Skelter  se formó en el año 2008 en la ciudad de Mar del Plata. Fanáticos desde niños de The Beatles, lograron cumplir el sueño de rendir homenaje a dicha banda, realizando en el año 2010 su primer recital. Posteriormente recorrieron diferentes escenarios de la ciudad y alrededores entre ellos festivales, programas televisivos y conciertos como teloneros de figuras de renombre.

En 2016, participaron por primera vez en el concurso de The Cavern (Buenos Aires). Allí fueron seleccionados entre bandas de Argentina y del resto de Latinoamérica como ganadores  obteniendo el premio de "Mejor banda Beatle de Latinoamérica", que le permitió participar en la Beatle Week de Liverpool en agosto de 2017.

"CELULAR" DE PABLO ALBARELLO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la comedia dramática "Celular" de Pablo Albarello. La función será el sábado 8 de septiembre a las 21.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La obra, dirigida por José Minuchín y protagonizada por Adrián Manes, plantea la historia de Bandi, un hombre de clase media, dueño de una agencia de autos usados de muy bajo valor, sin grandes metas espirituales, ni sentido optimista de la vida. Él, al igual que muchas personas, vive su vida corriendo, utilizando los minutos entre actividad y actividad, para moverse de un lugar a otro, dejando en el último lugar lo emocional y lo esencial de la vida. Un día Bandi sufre un accidente fatal yendo a jugar una final de un torneo de fútbol, aparece en un lugar desconocido y con muy poca ropa, asume que fue asaltado y abandonado, no recuerda cómo llego ahí, solo recuerda que salió del trabajo camino al partido, a lo largo de esta estadía encuentra su teléfono celular, con el cual puede comunicarse con las personas de su entorno más cercano, y comprende que dejó de existir en el mundo real, el mundo de los vivos, y que está en el purgatorio, cuando cae en esta nueva realidad comienza a ver diferente su vida, intenta comunicarse desde otros lugares, no comunes en su manera habitual, al mismo tiempo que el miedo de pasar a otro lado lo va invadiendo.

FINALIZA EL CONCURSO "GUITARRAS DEL MUNDO"

El sábado 8 de septiembre a las 20 h se realizará la final del concurso "Guitarras del Mundo" que organiza la ONG Arte y Guitarra. La cita será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El ganador de esta final será quien represente a Mar del Plata en el festival "Guitarras del Mundo". El jurado estará compuesto por el guitarrista alemán Jurguen Schwenkglensks, y los profesores Carlos Villalba y Silvia Castro.

Cabe destacar que este certamen se realiza por cuarto año consecutivo en nuestra ciudad.