"Hechos deshechos" en A desaburrir el invierno

Hechos Desechos es una obra de teatro y títeres que nos muestra lo importante que es valorar nuestras diferencias para aceptarnos tal cual somos.

"Hechos deshechos" subirá a escena el sábado 22 y domingo 23 de julio a las 15:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Zona Restaurantes del Centro Comercial del Puerto. Local 9). La presentación forma parte del ya tradicional "A desaburrir el invierno" en el ciclo Vacaciones divertidas que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Mamerto es un empleado de un depósito donde se guardan las cosas que las personas desechan, aquello que no les gusta de sí. Desechan todo lo que los avergüenza, lo que los hace diferentes. Ya nadie recuerda qué fue lo que desechó, y a nadie le importa.

El empleado, nuestro personaje, cumple con muchísimo cuidado la tarea de apilar cajas con desechos. Jamás falta al reglamento ni desobedece una orden. Pero un día llega una caja que le llama poderosamente la atención. Esto lo lleva a romper con su rutina y a encontrarse con otros personajes de mayor rango que él. Su inseguridad crece, los errores acontecen y lo inesperado sucede: Un desecho se escapa.

A partir de este momento no dejaran de descubrir lo importante que es volver a encontrarse con eso que alguna vez desecharon, eso que los hace únicos.

Hechos Desechos es una obra de teatro y títeres que nos muestra lo importante que es valorar nuestras diferencias para aceptarnos tal cual somos. Que el juego y la voluntad son dos grandes herramientas para vencer cualquier obstáculo. Y que todas las risas son bellas.

Las entradas gratis podrán retirarse el mismo día a partir de las 10:00 hs por la boletería del teatro (Centro Comercial del Puerto).

A desaburrir el invierno presenta "No tiene sentido"

Se trata de un espectáculo de clown físico en el cual dos payasos son transportados a otra dimensión por una fuerza sobrenatural.

"No tiene sentido" subirá a escena el viernes 21 de julio, con funciones a las 15 y 17 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte del ya tradicional "A desaburrir el invierno" en el ciclo Vacaciones divertidas que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Dos payasos son controlados por una fuerza sobrenatural transportándolos a otra dimensión. Ante la ausencia de esa fuerza, sus situaciones cotidianas no terminan de la mejor manera. Sus sombras, espacios, desequilibrios e incomodidades los llevan a una convivencia en constante conflicto. Al llegar al límite, el tiempo se detiene y vuelve hacia atrás para entender que NO TIENE SENTIDO mirar las cosas desde una sola perspectiva, cuando en realidad existen diferentes maneras.

"Escucharnos, mirarnos, y comunicarnos van a hacer que todo tenga sentido". La puesta es protagonizada y dirigida por Gastón Cabarrou y Sebastian Cofré.

Las entradas gratis podrán retirarse el mismo día a partir de las 10:00 hs por la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280).