CICLO DE ESCRITORES "ENCUENTRO CON EL AUTOR"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium presentan "Encuentro con el autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 19 de agosto a las 17.30 en la Bodega del Teatro Auditorium.



Este ciclo ideado y conducido por el escritor y periodista Iñaki Rubio Zapirain, en esta oportunidad tendrá como figura invitada al dramaturgo y director teatral marplatense,  Mariano Moro, con quien conversará sobre su trayectoria y producción autoral reciente. También, y como músico  invitado, acompañará la velada con un show íntimo, el  guitarrista marplatense de  flamenco, Alejandro Benitez.

Este encuentro busca además, dar a conocer la obra del autor tomando como eje su producción reciente.  La invitación está abierta a toda la comunidad marplatense. El ciclo cuenta con el auspicio de Argentores.

INAUGURAN MUESTRAS EN EL AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la 6ta. Edición de la muestra de fotografía “Mar del Plata y su mirada” y  el 4to. Encuentro Nacional de Grabado organizado por la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro y el grupo Objeto Grafico.

El jueves 17 de agosto a las 18:30 quedará inagurada la 6ta. Edición de “Mar del Plata y su mirada”, una muestra de fotografía que presentará diferentes proyectos resultado de vivenciar procesos de indagación y construcción del discurso visual.

Las imágenes, que estarán expuestas hasta el sábado 3 de septiembre en los Paseos de la Imagen conforman el trabajo de los grupos fotográficos coordinados por el profesor Alejo Sánchez. Para los organizadores “Mar del Plata y su mirada” busca promover la creatividad, el invento o pensamiento original, la imaginación, los pensamientos divergentes, es decir la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos.  Trabajando desde la fotografía hacia la identidad ciudadana marplatense, promoviendo las artes, la historia y revalorizando la vida cotidiana desde todos sus aspectos, en busca de una nueva mirada o en el estado consciente de la propia.

Posteriormente el sábado 19 de agosto a las 18:30 será la apertura del 4to Encuentro Nacional de Grabado 2017 organizado por la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro y el grupo Objeto Grafico, integrado por los artistas Solana Guangiroli, Mariana Maglieri y Ricardo  Cardillo.  Las obras permanecerán hasta el lunes 21 de agosto.

En el Foyer Alto y Bajo del  Teatro Auditorium estará expuesta la Muestra Federal de Grabado Contemporáneo “Homenaje a Pablo Delfini”, la muestra del propio Pablo Delfini, la exposición de Libros de artistas “Instantes Gráficos Grupo editor” y la colectiva “Impresión simultánea de colores: Paris -Buenos Aires”. En simultáneo se brindaran charlas a cargo de reconocidos investigadores y artistas gráficos en el microcine del Museo Mar y talleres con sede en la Escuela de Artes Visuales.

Las muestras podrán visitarse de martes a domingo de 16 a 20h.

PROYECTAN "HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO" EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL

En el ciclo Función especial, y en el mes dedicado al director Jean-Pierre Melville, se proyectará la película "Hasta el último aliento" (1966). La función será el jueves 17 de agosto a las 18.30h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Gustave Manda es un peligroso criminal que, después de escapar de prisión, va a París para reunirse con sus socios y se ve envuelto en una matanza entre bandas rivales. Antes de abandonar el país, necesita dar un último golpe para conseguir dinero, pero es perseguido por el inspector Blot.

El film es protagonizado por Lino Ventura,  Paul Meurisse,  Raymond Pellegrin,  Christine Fabréga,  Marcel Bozzuffi, Paul Frankeur,  Denis Manuel,  Jean Négroni,  Jacques Léonard,  Régis Outin, Jean-Claude Bercq y Michel Constantin.