Ciclo Cine Arte con la proyección de "El caso Collini"

El domingo 3 de abril continuará el ciclo Cine Arte Auditorium en dos funciones, a las 16 y 18.30 hs. con la proyección de "El caso Collini". Será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Esta actividad forma parte de las propuestas culturales organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Presentado en la apertura del Festival de Cine Alemán 2020, este sólido thriller judicial expone unas cuantas miserias del sistema judicial en particular y de la sociedad germana en general cuando un abogado decide llevar la defensa de un hombre al que se acusa de haber asesinado a un respetable hombre de negocios de avanzada edad. A medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania.

Basado en el best seller publicado en 2011 por Ferdinand von Schirach, el film es protagonizado por Elyas M'Barek, Alexandra Maria Lara, Franco Nero, Heiner Lauterbach, Stefano Cassetti, Manfred Zapatka, Jannis Niewöhner, Rainer Bock, Catrin Striebeck, Pia Stutzenstein, Peter Prager, Hannes Wegener y Falk Rockstroh.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Cine Animé con la proyección de "Ponyo y el secreto de la sirenita"

El domingo 3 de abril a las 17 hs. se proyectará el film japonés de animé "Ponyo y el secreto de la sirenita" de Hayao Miyazaki. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La película es una libre adaptación de "La Sirenita" cuya historia se centra en Sosuke, un niño de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

El film cuenta con imágenes, de una impresionante belleza que sirven de soporte para una historia que, desarrollada bajo cauces narrativos convencionales, se desenvuelve en la frontera sutil entre el mundo real y el de la fantasía.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Nueva presentación de "Los locos del radioteatro"

El domingo 3 de abril a las 19 hs. regresan "Los locos del radioteatro". En esta oportunidad presentarán "Que noche de casamiento" de Ivo Pelay. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Que noche de casamiento" cuenta con adaptación para radioteatro de Norberto Veyra y es interpretada por Claudia Elinger, Silvina Di Dío, Analía Origo, Sergio Llera, Carlos de Praty, Alejandra Cuenllas, Rodolfo Barone, Domingo Guitart, Alejandro Gómez y Pablo Lena, bajo la dirección general de Emilio Comte.

"Octeto" la música de Valentín Garvie

El viernes 1 de abril a las 21 hs. se presentará el ensamble de Valentín Garvie. La cita con el jazz será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La agrupación se presentará con un programa de música original de Valentin Garvie, cuyo plato fuerte es el estreno de la obra "Octeto" escrita y concebida especialmente para un destacado grupo de músicos marplatenses. Además se interpretarán piezas con formaciones pequeñas hasta conformar el ensamble final.

"Octeto" es una obra virtuosa, compleja y atractiva que reúne los mundos sonoros del jazz, la música contemporánea, clásica y argentina. Es interpretada por músicos que participan de estas distintas escenas musicales con un espíritu abierto y de confluencia.

Este diálogo entre estas diversas tradiciones musicales se da a través de una partitura compleja que posee desafíos técnicos e interpretativos. Comulga la improvisación junto al extenso material escrito. Este material musical se va modificando, metamorfoseando y desarrollando en un viaje con giros inesperados y que incorpora en forma creativa el espacio donde se realiza la interpretación.

El ensamble está integrado por los músicos Valentín Garvie (trompeta y dirección), Federico Viceconte (saxo tenor y soprano), Manuela Berardi (saxo tenor), Leo Cubiella (bandoneón), Daniel Rivara (trombón),Teby Frontera (guitarra eléctrica), Martín de Lassaletta (contrabajo) y Luciano Monte (batería).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet