THE DONNAS & ME EN EL CICLO "ACÚSTICOS EN EL AUDITORIUM"

El jueves 11 de julio a las 21:30 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará "The Donnas & Me", agrupación de smooth jazz.


Michela La Pietra, Carol Velardi y EveLyna DAscenzo, repasan en solitario un repertorio que va de The Beatles a Luis Alberto Spinetta, Sade a Pedro Aznar y Culture Club a Earth Wind & Fire.

Acompañan, Juli De Cicco (guitarra); Kinky Orlandini (trompeta); Mariano Siccardi (piano) y Sergio Mileo (percusión).

El plantel se completa con otras ramas del arte. La danza, en vivo, con Susee Zapatta y la pintura, también in situ con Agustina Villalba Abraham.

SOPHIA LOREN Y MARCELLO MASTROIANNI EN RECORDADO FILM "LOS GIRASOLES DE RUSIA"

La pareja protagonista de muchos grandes éxitos del cine italiano, Marcello Mastroianni y Sophia Loren, se luce en "Los girasoles de Rusia", film que se proyectará como parte del ciclo Función Especial el jueves 11 de julio a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En este drama, una coproducción franco-italo-soviética, Giovanna es una mujer italiana que se ha casado con Antonio doce días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Antonio no quiere luchar en el conflicto, y simula locura para evitar alistarse, pero los oficiales descubren su estrategia.

Último de los tres films realizados en los años 60 por Vittorio De Sica al servicio de la pareja cinematográfica formada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

La acción dramática tiene lugar en Nápoles y alrededores, entre 1942 y 1944 y en el frente ruso en localizaciones próximas al Don, en una pequeña población innominada de la región y en Moscú, a lo largo de un largo período de tiempo que abarca desde 1942 hasta aproximadamente 1952.

Antonio "Anto" Bagliatti (Mastroianni) y Giovanna (Loren) se conocen, se enamoran y se casan aprovechando un permiso militar de boda de 12 días, tras los cuales él es trasladada al frente ruso como soldado de uno de los regimiento de la Divisione Alpina Julia.

El film es el primero que una productora occidental rueda en Rusia. Explora los sentimientos humanos de dos jóvenes unidos por un sincero amor a primera vista, que se ven separados por una guerra incomprensible y un desplazamiento del muchacho a extrañas tierras rusas, inhóspitas e inusuales.

Sobresale la extraordinaria interpretación de Sophia Loren -ganadora del David di Donatello como Mejor Actriz. Nominada al Oscar a la mejor banda sonora original de Henry Mancini en 1971.

CONVENIO ENTRE EL TEATRO AUDITORIUM Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL EN BENEFICIO DE LOS CHICOS

El Teatro Auditorium y la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, suscribieron un convenio de cooperación recíproca, orientado a la realización de emprendimientos socioculturales conjuntos en el partido de General Pueyrredon , al tiempo que acordaron la asignación de invitaciones sin cargo a espectáculos infantiles para niños en situación de vulnerabilidad social.

En un encuentro realizado en la dirección del Teatro, su titular, Pablo Martínez Del Bosque y el flamante director regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Carlos Aguer, detallaron los términos del acuerdo por el cual se beneficiarán niños de Mar del Plata y la zona, a partir de las numerosas propuestas artísticas y culturales que este Centro Provincial de las Artes ofrece en forma permanente durante el año.

Así, el organismo que conduce Aguer asesorará técnicamente para el desarrollo de una serie de emprendimientos socioculturales en el municipio y su zona de influencia.

También tendrá a su cargo la adecuada distribución de invitaciones sin cargo para espectáculos infantiles del Teatro Auditorium entre aquellos niños provenientes de organizaciones sociales, instituciones barriales, comedores comunitarios y sociedades de fomento.

Esta práctica se pondrá en marcha con el inicio del ciclo "A desaburrir el invierno", el megaevento para toda la familia que se extiende a lo largo del receso escolar invernal y que este año se iniciará el sábado 13 de julio con la asistencia de más de 500 niños provenientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Tras su finalización, la iniciativa permanecerá vigente y tendrá continuidad a lo largo de año.

Durante la firma del convenio Aguer expresó su "satisfacción por este primer acuerdo con el Teatro Auditorium, a partir de la premisa que la cultura es una herramienta fundamental para el desarrollo de los sectores que no se encuentran en situación tan favorable y por los que diariamente trabajamos en mejorar su calidad de vida".

Por su parte Martínez Del Bosque afirmó que "esta iniciativa es altamente positiva para el Teatro y se inscribe en el marco de actividades de articulación con distintos ministerios y organismos de la provincia de Buenos Aires".