"BUENOS AIRES BALLET ", CON PRIMERAS FIGURAS DEL TEATRO COLÓN

Se presentará en Mar del Plata "Buenos Aires Ballet", con las primeras figuras del Teatro Colón en una gala única. Será el domingo 22 de marzo a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Encabezado por el primer bailarín del Teatro Colón y director General del BAB, Federico Fernández, se recreará el espectáculo presentado todo el año 2019 en el ND Ateneo, con los mejores fragmentos del repertorio clásico y nuevas obras contemporáneas.

El Buenos Aires Ballet es una compañía que busca llegar a diversos públicos y teatros con la misión de acercar y dar a conocer la danza, artistas y compañías independientes.

El BAB fue aplaudido de pie en todo el país y en el exterior, tal es el caso del Festival Internacional de Ballet de La Habana, Festival Internacional del Amazonas y este 2020 esperan viajara a Ecuador, Perú, Cuba, entre otros países de la región.


Federico Fernández comenzó sus estudios en 1998 y formó parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca, quien luego lo invitó con tan solo 14 años a formar parte del Ballet Argentino realizando giras por Europa.

En 2004, bajo concurso público, ingresa al Ballet del Teatro Argentino de La Plata como solista y primer bailarín, bajo la dirección de Esmeralda Agoglia y también por concurso internacional abierto se suma al Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, donde continúa en funciones siendo elegido por las direcciones y los coreógrafos nacionales e internacionales para realizar los roles protagónicos. Así ha recorrido el mundo de la mano de los títulos de ballet más encumbrados y compartiendo escenario con las figuras más relevantes del Ballet Teresa Carreño de Venezuela, Ballet Teatro Municipal de Río de Janeiro, Compañía Cisne Negro de San Pablo, Fundación Ballet del Salvador, Festival Internacional de Ballet de Miami, Primera Gala Latina de Ballet en Frutillar Chile bajo la dirección de Marcia Haydee y Julio Bocca, Festival de Ballet del Amazonas, Gala Latinoamericana de Paraguay, Gala de Ballet de Buenos Aires, Galas Clásicas Priscilla Yokoi Sao Paulo, Gala Clausura del Prix de Lousanne en Córdoba y Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia, entre otros.

"TU FALTA DE QUERER" DE LEO RIZZI

El viernes 13 de marzo a las 21 h subirá a escena la obra "Tu falta de querer" de Leo Rizzi. Ganadora de los premios Estrella de Mar en el rubro comedia musical, la función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Lapislázuli es una joven que llega a la ciudad en busca de su padre, pero un accidente la deja ciega. Luis Alfredo, preso de remordimientos por haberla atropellado, hará lo imposible por curarla y a partir de ese momento, comenzará una historia de amor entre ellos. Los jóvenes no saben que la familia del muchacho, los Colón Ylacosta, harán lo imposible por impedir este amor. No se pierda el capítulo Nro 1.274 de la telenovela que ha batido récords de audiencia en el mundo.


La obra es protagonizada por Mona De Marco, Macarena Riesco, Oscar Miño y Leo Rizzi junto a Axel Otarola en piano y arreglos.

HELTER SKELTER, TRIBUTO A THE BEATLES

El viernes 13 de marzo a las 22 h se presentará la banda Helter Skelter con su tributo a The Beatles. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.

Desde 2008, la banda se presenta rindiendo tributo a la los 4 de Liverpool y transitando los más exitosos temas de la agrupación.

Helter Skelter, compuesta por Matias González (bajo, teclados y voz), Mauro González (guitarra líder,teclado y voz), Ivan González (guitarra rítmica, teclados y voz) y Nicolás Cozzoli (batería), participó en el concurso de The Cavern (Buenos Aires). Allí fueron seleccionados entre bandas de Argentina y del resto de Latinoamérica como ganadores, obteniendo el premio de "Mejor banda Beatle de Latinoamérica", que le permitiría participar en la Beatle Week de Liverpool en Agosto de 2017, tocando en diferentes lugares de la ciudad incluido el mítico The Cavern Club, lugar donde los Beatles tocaron más de 200 veces antes de ser un fenómeno mundial.