SE PRESENTA "DISTRACCIONES", DE CARLOS GOROSTIZA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra de Carlos Gorostiza "Distracciones", que realizará temporada en la sala Roberto J. Payró el Teatro Auditorium todos los viernes a las 21:30.

La puesta se desarrolla bajo la dirección de Mariana Giovine, música de Ignacio Gabbanelli y Lautaro Rodríguez Álvarez, iluminación de Fernando Chacoma y vestuario y escenografía de Agustina Filipini. La asistencia de dirección es de Gladys Escudero y la producción de Lucero Margulis, bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

Juan Pablo Galimberti, Franco Moix, Jorge Seleme, Luciana Vieyra y Violeta Zuvialde, interpretan a los cinco personajes que llevan adelante la acción. Nico y Vero son dos medio hermanos adolescentes que esperan en la casa a su padre, Cacho, para que les presente a Lucre, su nueva y joven novia. Durante la ansiosa espera, llega El Negro, compañero de la banda de rock de Nico. Cansada de esperar a Cacho, Lucre decide ir sola a la casa. Este encuentro no será el mejor ni el más amable, sino todo lo contrario. El padre, entretanto, hace fugaces apariciones telefónicas dando instrucciones a Nico que responde sin saber qué es lo que está pasando. Por último llega Vicente, un joven que trabaja para el padre. Trae noticias que generan aun más desconcierto a esa espera interminable.

MÚSICA EN LA BODEGA CON "CARNE VIVA"

La nueva propuesta del marplatense Martín Ruiz, Carne Viva, se presentará los viernes y sábados de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium dependiente de la  Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Es importante destacar que el espectáculo cuenta con la dirección de Martín Urbaneja (nominado a los premios Estrella de Mar 2015 por "El corazón del incauto" y "Sacco y Vanzetti"). A su vez, Martín Ruíz estará acompañado por Martín Lozano en contrabajo, Eduardo Palomo en piano y Leo Gerstner en percusión y batería.

El show es el resultado de una búsqueda sencilla y de transformación. La autenticidad del ser, el encuentro con el otro. Celebrar la alegría de expresar, el arte como lugar de comunión. Una búsqueda experimental, que atraviesa diferentes estilos musicales y autores populares, con el fin de desembocar en una pluralidad de convivencia melódica.  Un encuentro íntimo que nació de las ganas de cantar y de agradecer.