MARTÍN BUSCAGLIA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al cantautor uruguayo Martín Buscaglia. La función será el viernes 26 de abril a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Como parte de su gira 2019, el músico, compositor y productor presentará algunas de sus nuevas perlitas, con su clásica versatilidad y talento. Sus shows se caracterizan por la capacidad de convertirse en un "hombre orquesta", sampleando diferentes instrumentos y sumando sonidos con su voz, crea en vivo la totalidad de los temas, solo con ayuda de la tecnología. A los instrumentos clásicos agrega objetos no convencionales como latas, un cuchillo para torta o un megáfono y genera nuevas sonoridades.

Martín Buscaglia ha compartido escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Luis Eduardo Aute.

Además tiene editados ocho álbumes diferentes. Cuatro como solista y cuatro con su proyecto de música para niños "Cantacuentos", muy popular en Uruguay.

JAVIER NADAL TESTA + MATEOAIREDEMAR PRESENTAN ENCUENTRO DE CANTAUTORES

El viernes 26 de abril a las 22 h se presentarán los músicos Javier Nadal Testa junto a Mateoairedemar. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Javier Nadal Testa es músico, productor, arreglador y realizador audiovisual, oriundo de la provincia de Tucumán. Lanzó en 2017 su primer proyecto solista denominado "Mirada primera" al que le siguió el EP "Equipaje" que consta de tres canciones en un formato de guitarra y voz. Como guitarrista forma parte de los proyectos de Mariano Ferrari (Argentina) y de Geo Equihua (México) y actualmente se encuentra realizando su primer documental llamado "Canciones improvisadas en América Latina".

Mateoairedemar (Mateo Martínez) es un músico marplatense, productor y arreglador. Actualmente se desempeña como guitarrista, cantante, compositor y arreglador de su proyecto solista denominado Mateoairdemar, lanzo su primer single "Zamba Maluca" en todas las plataformas digitales, para luego editar y difundir su disco de estudio llamado "Abundancia" (2016), el cual fue grabado en los estudios ION. Como baterista y co-productor formó parte de la banda platense Filocalia  grupo con el que experimentó giras en Brasil y Uruguay. Como compositor formó parte de los proyectos Clementina (rock-pop), En bruto (folk) y Guairuru (folk-rock). Con este último grabaron un EP llamado "Cartas"(2009). Compartió escenarios con  Teresa Parodi, Luis Salinas y Víctor Heredia.