"LABERINTO DE MENTIRAS" EN EL CICLO CINE ARTE

El domingo 20 de marzo en el ciclo de Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo, el film alemán, "Laberinto de mentiras". Las proyecciones serán a las 18 y a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

El relato transcurre entre 1958 y 1962, cuando los juicios llevados a cabo en la ciudad de Frankfurt sobre las atrocidades de los campos de exterminio de Auschwitz comenzaban a tomar forma. La importancia de ese "texto" -ideológico, histórico, social- recubre la película de principio a fin, reafirmando la famosa máxima: el medio es el mensaje. Y el mensaje no es otro que la peligrosa tendencia de las sociedades a olvidar rápidamente toda clase de barbaridades. Domesticándolas, naturalizándolas. En su ópera prima, candidata germana para competir por los Oscar, el actor y realizador Giulio Ricciarelli -nativo de Milán, pero activo en Alemania desde hace muchos años- dispone los elementos narrativos de manera tal que todas y cada una de las piezas actúen para apuntalar esa idea central.

Con dirección y guión de Guido Ricciarelli  y Elisabeth Bartel, el elenco se completa con Alexander Fehling, Andre Szymanski y Friederike Becht.

"ALICIA, DE REGRESO AL REINO DE CORAZONES", UN MUSICAL PARA TODA LA FAMILIA

Continuando con el ciclo "Domingos Chiquititos", el domingo 20 de marzo se presentará el musical "Alicia, de regreso al reino de corazones", nominado al Premio Estrella de Mar 2016. La función será a las 16 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires.


Basada en la famosa obra de Lewis Carroll, con un despliegue de bailarines, actores y cantantes, se vivirá la maravillosa historia de Alicia, con personajes increíblemente bellos y muy raros, un conejo blanco que lleva un reloj y que siempre está apurado, una oruga que nunca recordará su nombre, un gato que se evaporará dejando sólo su sonrisa, un sombrerero con quien tomará el té más alocado de su vida, y todo para conocer a la archifamosa Reina de corazones, fashionista como pocas, y amante fervorosa de los cupcake.

La dirección artística, coreografías y puesta en escena, están a cargo de Ana María Zaninetti.

LA "CIUDAD" CONTINUA EN FUGA

"Ciudad en fuga", subirá a escena el domingo 20 de marzo a las 20:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires.


Comedia dramática de Alicia Muñóz, que narra cómo inevitablemente dentro del drama de la vida siempre surge algo que nos hace reír. Como las miserias humanas actúan en situaciones extremas desde la mirada del humor.

Dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por el Grupo Argos.

"BANDA NEGRA" STAND UP Y MUSICA

El domingo 20 de marzo a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires, se presentará, "Banda negra", una propuesta de stand up marplatense.​


Conformado por Luciana Albornoz, Medardo Buclones, Majo Martinucci, Luca Ruiz Miceli y Juan Carlos Ruiz. El espectáculo cuenta con la dirección de Juan Ruiz.

REGRESAN "LOS LOCOS DEL RADIOTEATRO"

El domingo 20 de marzo a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires, vuelven "Los locos del radioteatro" con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad subirá a escena la comedia de Abel Santa Cruz, "La pícara soñadora", que fuera llevada al cine en 1956, con las actuaciones de Mirta Legrand y Alfredo Alcón.

El elenco está integrado por: Emilio Comte, Rodolfo Barone, Vilma Sagrario, Silvina Di Dio, Sergio Llera, Lelia Tucci, Quique Barba, Claudia Elinger, Pablo Lena, en los efectos de sala y Alain Berón en los relatos.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.