"ASÍ ES LA VIDA", UN CLÁSICO DEL TEATRO COSTUMBRISTA LLEGA AL TEATRO AUDITORIUM

"Así es la vida", un clásico costumbrista del teatro nacional, destacada producción del Teatro Nacional Cervantes con un gran elenco de primeros actores, llegará a Mar del Plata para presentarse en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 23 y domingo 24 de mayo a las 21:30.

De Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, esta obra emblemática del teatro argentino dirigida por Santiago Doria se llevó todos los elogios de la crítica y del público durante las temporadas 2014 y 2015 en que permaneció en cartel en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes de la ciudad de Buenos Aires.

Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda, Felipe Colombo, Paloma Contreras, Néstor Sánchez, Mariano Mazzei, Celeste García Satur, Marcelo Mininno, Alfredo Castellani, Julio Viera, Gabriela Blanco y Emanuel Duarte componen el elenco que recrea los personajes entrañables de este emblemático título del teatro argentino.

"Así es la vida" ya acumula varias nominaciones de los premios "Florencio Sánchez", "María Guerrero" y "Trinidad Guevara", que ya han anunciado sus ternas.

El espectáculo tiene música de Gaby Goldman, la iluminación es de Leandra Rodríguez, el vestuario de Alicia Gumá y la escenografía de René Diviú.

La obra, comedia de costumbres estrenada por la compañía de Enrique Muiño y Elías Alippi en 1934, retrata el devenir de una familia porteña, burguesa, a lo largo de 30 años. En escena son tres actos que transcurren en 1905, 1916 y 1934.

Representada en varias oportunidades y también llevada al cine, se ha convertido en estas ocho décadas en una obra clásica del repertorio nacional.

También en esta oportunidad y con el objetivo de que el público tenga la posibilidad de acceder a un espectáculo de jerarquía, las localidades ya se encuentran a la venta a precios populares a partir de los 60 pesos.

Escrita con espíritu amable, la historia se desarrolla en el interior de la casa de esta familia en la que suceden los conflictos naturales de un hogar con hijos que crecen. "...pieza sainetesca en el mejor sentido de la palabra, ambiente pintoresco, personajes típicos, diálogos sabrosos mezcla de gracia y emotividad..." expresaba entonces Edmundo Guibourg al referirse a "Así es la Vida".