ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su noveno año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 18 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad, estará como invitado el actor Luís Machín. En un conversatorio con uno de los intérpretes más prestigiosos de nuestro país, que visitará la ciudad para levar adelante la función de "El mar de noche" en el Teatro Auditorium.


Se abordará su trayectoria teatral, cinematográfica y televisiva, ahondando en la interpretación que lleva adelante en la obra, de Santiago Loza, dirigida por Guillermo Cacace.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro. Buenos Aires, Zona Norte del Conurbano Bonaerense, Cali, Medellín, La Paz, Distrito Federal de México, Barcelona, son solo algunas de las ciudades que cuentan con su propia Escuela de Espectadores. El proyecto en Mar del Plata cuenta con una cantidad de inscriptos que lo ubica entre las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad.

SOEMA MONTENEGRO PRESENTA "CAMINO A LA TEMPLANZA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la cantante y compositora Soema Montenegro con su nuevo material "Camino a la templanza". La función será el viernes 14 de junio a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


Soema Montenegro es cantante, compositora experimental e investigadora de la voz latinoamericana. Su búsqueda musical es propia de quien ha crecido con un pie en la ciudad y otro en las tierras de sus abuelos. Portadora de una visión cosmopolita a la hora de componer su propia música, su canto está teñido de una profundidad ancestral y de la complejidad que despierta el desarrollo y la investigación vocal.

Es considerada por la prensa una de la voces de vanguardia en la escena actual de la música popular, donde interpreta música latinoamericana, folklore, canto nativo y urbano.

Como artista independiente recorrió los cuatro continentes llevando su canto y su música a los Festivales Internacionales más importantes de la World Music.

Participó en el documental "The take away show #100", del reconocido director francés Vincent Moon y su música recibió elogios de publicaciones como Rolling Stone, The Wire y La Blogotheque. En 2018 fue invitada por el Festival Seoul Music Week de Seúl en Corea del Sur, y también a participar del FIMS (Festival Internacional de Música de Curitiba, Brasil), donde realizó en la clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud una versión del himno nacional argentino, en el que recorrió diferentes géneros musicales del país (Zamba, Cueca, Litoral, Tango).

En marzo de este año participó en el festival Psicodália en Brasil y dio conciertos en otras ciudades del país. Actualmente está presentando su cuarto material discográfico titulado "Camino a la Templanza", con la participación de artistas como Kevin Johansen y Sara Mamani, con preproducción y arreglos de Jorge Sottile, Marcos Romano y Matías Merelli, y producción musical de Juan Ignacio Serrano.