INÉS ESTÉVEZ & MAGIC3 EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Estévez&Magic3”, concierto de la banda liderada por Inés Estévez, el martes 13 de febrero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.  



A fines de 2015 Inés Estévez desembarcó formalmente en el universo de la música, y en 2017 se lanzó como solista con un exitoso show en el Teatro Sony.
Desde entonces lleva adelante una serie ininterrumpida de conciertos con localidades agotadas en los clubes de jazz mas importantes de Buenos Aires, coronada por una presentación única en el ND Teatro, en la que se acompañó de vientos, cuerdas y músicos invitados, y que fue grabada en vivo con miras a convertirse en su primer disco.



Ahora, en 2018, inaugura un nuevo ciclo de jazz, swing, blues y bossa con el que realiza una gira nacional además de fechas pautadas en el marco del Festival de Jazz que incluyen, entre otros, La Usina del Arte en CABA.
Secundada por Mariano Agustoni en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Javier Martínez Vallejos en batería, recorre standard de jazz y sus derivados, además de explorar algunas composiciones en español.
En esta nueva propuesta el repertorio se agiliza sumando a los clásicos, la fuerza y el groove irresistible de un sonido contemporáneo en temas actuales reversionados.

Con un camino de 30 años en la actuación, la literatura, la dirección y la docencia teatral, estudios de danza clásica y canto lírico, la música formó parte de su acervo cultural: sus primeros galardones derivaron de comedias musicales, fue la voz de una formación funk y grabó temas para films que protagonizó, además de colaborar con diferentes artistas como cantante invitada.
Hoy lidera su propia banda “Estévez & Magic3”.

COLUMBIA BEATLES COVERS PRESENTA "RUBBER SOUL"

El martes 13 de febrero  a las 22 se presentará Columbia Beatles Covers con su espectáculo "Rubber Soul". Esta cita con la música será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



En esta oportunidad, la banda originaria de Mar del Plata, estará revisitando, a más de 52 años de su lanzamiento, el disco "Rubber Soul".  Este material sigue demostrando un sonido vigente y fresco, en sus clásicos y temas menos conocidos, yendo desde el beat de época a melodías atemporales de otros lados. El comienzo de la complejidad en la música y en la lirica de los Beatles, pasando por rescates emotivos como "En mi vida", poesía introspectiva con "Nowhere man", o reminiscencias parisinas en "Michelle", entre varias joyas más.

AColumbia Beatles Covers es una banda formada en el año 2000 con la idea de recrear toda la música del catálogo de The Beatles, desde sus principios en Liverpool y Hamburgo, pasando por la beatlemanía, la psicodelia y llegando hasta la carrera solista de los integrantes de la mítica banda.

Integran Columbia: Javier Lázaro Llorens Prado (bajo, guitarra y voz), Juan Manuel De Santis (guitarra y voz), Patricio "Pato" Ramallo (teclado, guitarra y voz) y Fernando Vera Tapia (bateria y voz).

SIGUE EL UNIPERSONAL "READY MADE" EN LA SALA NACHMAN

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Ready Made”, los  martes a las 23 bajo la dirección de Eduardo Pavelic y protagonizada por Brenda Peluffo.​​



La pieza cuenta la vida de Rosa. Ama de casa que vela por los cuidados de su marido enfermo. Envuelta en un encierro cotidiano de decadencia y decrepitud bajo un contexto opresivo de un mundo interno que se derrumba. La liberación es parte de la desahogo. “Ready Made” fue nominado al premio Estrella de Mar 2017 como Mejor Espectáculo Unipersonal y  Mejor Actuación Femenina.

CONTINÚAN LAS FUNCIONES DE “UN FESTÍN EN MI CABEZA”

El martes a las 21 subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium la comedia dramática “Un festín en mi cabeza” de Antonella Schiavoni. Las funciones de esta obra son presentadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tendrán continuidad todos los martes de febrero.​​



La única alternativa para transformar el dolor es volverlo un espectáculo. “Un festín en mi cabeza” es la catarsis más sincera de una mujer a la que acaban de dejar. Una mujer que acciona, se expone, explota, transgrede sus propios límites y se busca en todo eso que ya no es y que no volverá a ser.

Con intervenciones audiovisuales, música en vivo y la representación del amor en un oso de peluche que cobra vida, ella hace de su mundo emocional una fiesta explosiva. La obra es protagonizada por Lucrecia Aguirre y Pina Spena bajo la dirección de Antonella Schiavoni.

“EL LOCO Y LA CAMISA”, OBRA REFERENTE DEL TEATRO INDEPENDIENTE EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra nominada al premio Estrella de Mar 2018 como mejor la comedia dramática,  “El loco y la camisa” de Nelson Valente. Las funciones se realizan los martes de  febrero a las 21.30  en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.​



A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. La puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la representación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.

Desde 2009 hasta hoy, “El loco y la camisa” ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Esta pieza que constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino, cuenta con las actuaciones y dirección conjunta de Soledad Bautista, Julián Paz Figueira, nominado al premio Estrella de Mar 2018 como revelación, José Pablo Suárez, Ricardo Larrama y Fabiana Martínez.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a “Los locos del radioteatro”. La función, con entrada gratis, será el domingo 11 de enero a las 20  en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto).

En esta oportunidad subirá a escena la comedia “No salgas esta noche” de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por: Miguel Jordán, Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Silvina Di Dio, Sergio Llera, Claudia Elinger, Quique Barba, Analía Origo, Pablo Lena en los efectos de sala, con dirección y relatos de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

"HIJO DEL CAMPO" NOMINADA AL ESTRELLA DE MAR 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Hijo del campo" con dramaturgia de Martín Marcou. La función, será el domingo 4 de febrero a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. La obra obtuvo una nominación al premios Estrella de Mar 2018 como mejor Teatro Alternativo.




Se trata de una obra con música en vivo y ubica al espectador en la Patagonia durante enero. En el verano se realizan los trabajos de campo: se esquilan las ovejas, se señalan los corderos nacidos en primavera y se enfarda la lana para la venta. En ese contexto campestre, mientras se desarrolla una jornada laboral, contemplamos en el devenir de las palabras la soledad del que se siente distinto.

La puesta es protagonizada por Martín Marcou y Carolina Curci, codirección de Martín Marcou y Leandro Martínez, escenografía de Colectivo Macalego y producción ejecutiva de Espacio Tole Tole Teatro.

"LOS CUATRO EVANGELIOS" DE ALBERTO RODRÍGUEZ

Nominada al premio Estrella de Mar como mejor producción marplatense sube al escenario "Los cuatro Evangelios" de Alberto Rodríguez. La función será el domingo a las 23 en la Bodega del Teatro Auditorium y es presentada por  el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.




Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia, los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar. Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, la puesta es protagonizada por Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi, dirigida por Paola Belfiore y música de Sebastián Del Hoyo.

"JOROBADO, EL ENCIERRO DE UN CORNUDO" SOBRE UN TEXTO DE ROBERTO ARLT

El sábado y domingo a las 23 se presenta en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el unipersonal "Jorobado, el encierro de un cornudo", dirigido por Jorge Diez y protagonizado por Claudio Pazos. La pieza, que es una adaptación de "El jorobadito", de Roberto Arlt, es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


"Jorobado..." es el relato de un hombre que ha sido encerrado, no se sabe dónde ni cuándo, pero por lo que podemos recibir de su boca, de todo su cuerpo, confiesa haber cometido un crimen: ese hombre atravesado por su tiempo y las instituciones; puesto a contar con crudeza los hechos que lo llevaron a semejante acto, no se arrepiente de nada, tal vez porque todo estaba hecho antes de que aconteciera.

Ganadora de los Premios Luisa Vehil y Trinidad Guevara 2016 a la mejor actuación protagónica masculina y ampliamente nominado, la obra participó en festivales de teatro en Buenos Aires, Mar del Sur, Chivilcoy y Rosario y en el Festival de Teatro Latino de Bélgica.

La obra, que se representó con éxito en los teatros porteños La Comedia y El Tinglado, durante 2016 y 2017, tiene diseño coreográfico de Mecha Fernández, escenografía y vestuario de Jorge López, iluminación de Violeta Diez, asistencia y producción de Virginia Mazarella y Luciana Yóvine y dirección y diseño sonoro de Jorge Diez.

GANADORA DE DOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR, VUELVE "ASESINATO PARA DOS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Asesinato para dos", un musical de bolsillo que además de haber obtenido múltiples distinciones en el invierno 2017 acaba de recibir dos Premios Estrella de Mar 2018 a Mejor Teatro Musical y Mejor Dirección. Las funciones serán el sábado y domingo a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Creado por Joe Kinosian y Kellen Blair, cuenta con las actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, dirección musical de Gaby Goldman y dirección general de Gonzalo Castagnino.


Luego de su exitosa temporada en el Cultural San Martin (CABA) donde cosechó 5 Premio Hugo al teatro musical, entre ellos el galardón de Oro, arriba a Mar del Plata esta obra donde el talento y el humor hilarante en dosis justas hacen que un planteo inicial aparentemente sencillo, se transforme en una vertiginosa y arrolladora propuesta.


"Asesinato para dos" es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, un actor investiga el crimen, el otro interpreta a los 12 sospechosos y los 2 tocan el piano en un ingenioso homenaje, gracioso y alegre, a los misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie. Los actores nos remiten a los artistas de varieté, ya que recurren a diferentes técnicas y estilos de actuación en un despliegue de versatilidad interpretativa.

Acerca de los actores

Hernán Matorra: Pianista y compositor egresado del Conservatorio Nacional de Música, formó parte (como pianista, director musical, asistente de dirección y director musical residente) de los siguientes espectáculos: "Cabaret", "Chicago", "Hairspray", "El joven Frankenstein", "Vale todo" (Anything goes), "Los últimos cinco años". "Te quiero, sos perfecto, cambiá", "Casi normales", "Más de cien mentiras", "Forever young", "Judy", "Nosotros los amantes". Junto a Gastón Marioni participó en los infantiles "Tanguito mío" y "Cantando sobre la mesa" y comparte con él la autoría de los musicales "Los fabulosos Buu", "El baúl encantado" y "Melodías de diván". Como compositor y arreglador formó parte de "Juan Moreira", "Embarazados", "Brochero", "Los Nixis y el bosque prohibido", "Quiero el beso", "La escuela del mundo al revés" y "Ondulantes". Su formación actoral la realizó con los maestros Lili Popovich, Julio Chávez y Rubén Viani y comienza a desarrollar su veta actoral con protagónicos en "Todos dicen adiós" de Omar Calicchio, junto a Manuela Perin y "Desde mis ojos, una zambita cruel" de Juan Álvarez Prado.

Santiago Otero Ramos: se ha perfeccionado como actor con Sebastián Pajoni y Ana Frenkel, es profesor de música con especialidad en piano y música de cámara egresado del CSM "Astor Piazzolla" y director orquestal egresado del CSM "Manuel de Falla". Con los maestros Gabriel Giangrante, Evi Giangrante y Oscar Gálvez Vidal se capacitó en técnica vocal y canto e interpretación y en dirección coral, armonía y lenguaje musical. Sus trabajos como músico incluyen obras como: "Shrek, el musical" (tecladista), "Bare, una ópera pop" (dirección vocal y pianista), "Edipo y Yocasta, un grito en la inmensidad" (arreglos y dirección coral y pianista), "Franciscus, una razón para vivir" (pianista) y "Luz Cenicienta" (tecladista). Como actor trabajó en "Las Otero en cinta", "Pegados", "Ámame a través de los años", "La Callas, una mujer" y "Con el alma aferrada".

INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la inauguración de diferentes muestras de Artes Visuales en los espacios del Teatro Auditorium. Será el sábado 10 de febrero a las 19. Podrá visitarse “El museo en ruinas” fotografías anaglíficas de Cristian Segura, “Palpable” de Agustina Altube (Fotografías) “Velada de Dibujo: Exposición 01” (Dibujo), Oscar Mauro Agustín Cruz  Paisajismo, Chauvin continuo (Pinturas), y  Benjamín Malvicino (Grabados y esculturas).




Las exposiciones, que permanecerán hasta el 1 de abril, serán con entrada libre y gratuita de martes a domingo de 17 a 21 en los siguientes espacios del Teatro Auditorium.

Foyer: Cristian Segura  “El Museo en ruinas” (Fotografías Anaglíficas).
El museo en ruinas- del artista tandilense Cristian Segura, propone cinco fotografías anaglíficas de 250 x 370 centímetros cada una, que revelan los daños sufridos por el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago a causa del terremoto que hizo temblar a 8,8 en escala de Richter la zona del centro y sur de Chile en 2010.

Foyer bajo: Justina Altube  “Palpable” (Fotografías)
Los rincones, mitad muros, mitad puertas, mitad molduras, se modelan mediante la luz, adquieren gradaciones de matices de sombra y apariencia de volumen.
Son percibidos a través de la vista, considerada una variación y modificación del sentido del tacto. Fisiológicamente, la retina es un trozo de piel con la capacidad de tocar la luz.
Los rincones convocan al tacto, a un tocar de lejos que permite la fotografía... los ojos quieren acariciar.

Paseo de la Imagen I: “Velada de Dibujo: Exposición 01” (Dibujos)
Son  dibujos a lápiz sobre papel. Muchos representan motivos similares, algunos con más y otros con menos técnica, pero todos bellos. Hablan de procesos, del particular de cada uno en esto de pasar la realidad a papel, y de lugares comunes que algunas tardes posan para ellos. Si miras de otra manera puede ser que llegues a percibir otro vínculo, más sutil pero presente, que los conecta.
Exponen:
Belén García, Daniel Limache, Cristina Enev, Eliel Ferrari, Cecilia Pallín López, Franco Barria, Leandro Romero, Eliana Madonna, Matias Morelli, Violeta Pallín Ferrando, Manuela Pallín Ferrando, Marcos Di Iorio, Lucina Burgos y  Ariel Bassano.

Paseo de la Imagen II: Oscar Mauro Agustin Cruz  “Paisajismo, Chauvin continuo”. (Pinturas)
Estas pinturas son un acto, y el hallazgo de un lugar que aunque cercano asimilan una nueva configuración que les permite ser objeto de la pintura. 
En el cotidiano; la búsqueda pictórica, el estudio del color  y la creación continua dieron forma a esta exhibición.

Espacio Vitrina: Benjamín Malvicino (Grabados y esculturas)
El artista despliega en una decisión una variedad de matices y sensaciones.

Una selección fina de formas, texturas y colores.

GANADORA DEL ESTRELLA DE MAR 2018, REGRESA "LAS HERIDAS DEL VIENTO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Las Heridas del viento", del aclamado autor español Juan Carlos Rubio, protagonizada por Miguel Jordán (ganador del Premio Estrella de Mar a Mejor Actuación Protagónica Masculina en Drama). La función tendrá lugar el sábado a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.



Bajo la dirección de Gaston Marioni con las actuaciones de Miguel Jordán y Mariano Fernández, es una comedia dramática que reúne a dos seres entrañables en un encuentro en donde la valentía, el coraje, el humor y el amor los modificará para siempre. Dos personajes totalmente opuestos, cuyas vidas se cruzan cuando el padre de David muere, y entre los papeles paternos descubre las encendidas cartas de amor de otro hombre. Una historia que habla de amor, de sentimientos y deudas pendientes en un duelo cara a cara para desentrañar la realidad de una vida que no es lo que parece... o tal vez sí.

"MUÑECA BRAVA", TANGOS Y HUMOR CON MIRIAN PENELA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Muñeca Brava", protagonizado por Mirian Penela. Las funciones son los sábados a las 23h en la Bodega del Auditorium.


Actríz y cantante argentina, viene desde España con sus tangos y sus mujeres a cuestas. Personajes femeninos de los años 20 y 30 desfilan sobre un escenario de café concert. Monólogos y canciones se van alternando, en esta suerte de stand up musical, para presentar a la "abandonada que vive su tragedia", la que "se queda para vestir santos", la "gorda", la "perdida", la "fea"...

Este espectáculo ha recorrido distintas ciudades de Europa: Madrid (donde fue estrenado), Barcelona, Santander, San Sebastián, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas, Roma y Lausana, contando con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España.

EL GRANADINO ISMAEL RODRÍGUEZ PRESENTA "COPLAS, EMBRUJO Y TRONÍO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Coplas, embrujo y Tronío" con Ismael Rodríguez. Las funciones serán el sábado y domingo a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorium.


El espectáculo es un itinerario musical por el apasionante mundo de la canción y la poesía española, de ayer y de hoy, con el embrujo de Granada, tierra natal del cantante Ismael Rodríguez, figura central del espectáculo. Completan el elenco un grupo de músicos en vivo, que dan al show un auténtico brillo y señorío andaluz.

Acompañan al cantante granadino los músicos Alejandro Benítez, en guitarra flamenca, Horacio Soria, piano, y Martín Paigé en percusión flamenca.

Acerca del cantante

Ismael Rodríguez es la joven voz de la copla, nació y vive en Granada. Posee una voz excepcional llena de colorido y pellizcos flamencos que, unidos a su elegancia y sobriedad en el desplazamiento escénico, hacen de él un cantante con personalidad y sentimiento. Su canto estremece al público, que lo ovaciona de pie, especialmente en aquellos temas donde desgarra su corazón atravesado por una pena mora o cuando canta, lleno de gracia andaluza, los temas más alegres y festivos del sur de España.

CANCIONES EN CLAVE DE AMOR

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Canciones en Clave de Amor", todos los sábados a las 22.30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto).

El show a cargo de los artistas Gabriel Monteagudo, Jhoss Pereira, Claudio Chavero, Oscar Guzmán y Marcial Ibáñez propone un viaje, pleno de emociones, a través de diferentes aspectos del amor; que halla su cauce en la singular interpretación de estos artistas. El show recorrerá temas que pasan por lo melódico, folclórico, el tango y la música mexicana. A su vez, no queda excluído el humor que se evidencia en la impronta del grupo.