EL TENOR DARIO VOLONTÉ EN UN CONCIERTO DE MUSICA POPULAR

Atravesando una nueva faceta de su carrera internacional, el prestigioso tenor argentino Darío Volonté brindará un concierto de música popular junto a su grupo "Banda 63".

La presentación en Mar del Plata será el sábado 17 de octubre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Esta nueva propuesta artística fue calificada por Volonté como "un bombazo vocal musical popular de alta gama", donde abordará canzonettas, zarzuelas y canciones populares con más de 20 géneros musicales universales orquestados a gran nivel, junto a una de las mejores bandas del país. Se trata de un espectáculo para todas las edades, en el que el tenor asegura que al público "le va a dar ganas de bailar".


Trayectoria lírica

Darío Volonté debutó en Buenos Aires con Tosca en el Festival de música realizado por la Ópera de Buenos Aires. Y en 1998 lo hizo en Europa con Il Trovatore y Un ballo in maschera, en gira por Países Bajos y Bélgica.

Luego actuó en las más importantes salas del viejo continente y en mayo de 1999 hizo su presentación en el Teatro Colón con la ópera Aurora de Héctor Panizza realizando el primero y único bis en la noche de gran abono en la historia del Teatro Colón con la Canción de la Bandera del intermedio épico. Cerrando la temporada del Teatro Colón con Lucia di Lammermoor.

En el 2000 canta Il Trovatore en el New National Opera Theatre en Tokio Japón, el Teatro Colón y en el Teatro Regio di Parma y grabó para el sello Fone la ópera completa del vivo. Ese mismo año debuta con el maestro Riccardo Muti en Tosca en el Teatro Alla Scala de Milán. En años siguientes en síntesis ha cantado entre otros con Plácido Domingo, Zubin Metha, Carlo Rizzi, Daniel Oren, Fabio Luisi, Kent Nagano, Bruno Bartoletti, Kery Lynn Wilson, Donato Renzetti, Stefan Soltesz, Christian Thielemann, Marco Zambelli, Daniele Callegari, Marco Guidarini, Riccardo Chailly. Ha trabajado con registas como Graham Vick, Luca Ronconi, Liliana Cavani, Hugo de Ana, Francesca Zambello, Andrei Serban, Doris Dorrie, Nikolaus Lehnhoff, Pier Luigi Pizzi, Robert Carsen, Alberto Fassini, Lofti Mansouri, Joseph Franconi Lee, Roberto Oswald, Tilman Knabe entre otros. Alguno de los teatros donde cantó: Regio di Parma, Scala di Milano, Opera di Roma, Massimo di Palermo, Regio di Torino, Massimo Bellini di Catania, Comunale di Trieste, Politeama di Lecce, Festival di Macerata, Torre del Lago, Comunale di Firenze, San Carlo di Napoli, Filarmonico di Milano, Carlo Felice di Genova, Washington National Opera, Cincinnati, Pittsburgh, San Diego, Wexford Festival, Bregenz Festpiele, Mannheim, Berlin Staatsoper, Deutsche Oper Berlin, National Opera Seoul Korea, Aalto Theater Essen, West Australian Opera, Teatro Colón de Buenos Aires, Municipal de San Pablo Brasil, La Mestranza de Sevilla, Ópera de Bilbao, Palma de Mallorca, Las Palmas, Real de Madrid.

En su repertorio figuran Il Trovatore, Il Corsaro, Ballo in Maschera, Don Carlo, La Battaglia di Legnano, Rigoletto, Norma, Andrea Chenier, Siberia, Cavalleria Rusticana, I Pagliacci, I Cavallieri di Ekebu y Mefistofele. En el campo de oratorios cantó las Misas de Réquiem de Berlioz, Puccini, Verdi, Bruckner y la Novena Sinfonía de Beethoven. En el final de la temporada del año 2006 en la producción del Teatro Colón de la ópera Turandot realizó el segundo bis de su carrera en dicho teatro con el aria Nessun Dorma.


En Argentina Darío Volonté es excombatiente de la Guerra de Las Malvinas ocurrida en 1982, logrando sobrevivir al hundimiento del ARA General Belgrano. Está casado con la mezzo soprano Véra Cirkovic con la cual se produce en conciertos multitudinarios a través todo el país y Latinoamérica. Desde sus inicios ha realizado una intensa labor en Argentina cantando conciertos y óperas en casi todo el territorio difundiendo el canto lírico.

En la actualidad incursiona junto a su actividad lírica, en la música popular cantando junto a artistas como Jairo, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Zamba Quipildor, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Minino Garay, Franco Luciani, entre otros. Ha cantado en el Festival Nacional de Tango de La Falda.En 2014 Darío Volonté armó su propio grupo "Banda 63".