EXHIBEN "GIULIETTA DE LOS ESPIRITUS" DE FELLINI

El miércoles 1 de julio a las 18 en la sala Gregorio Nahcman del Teatro Auditorium se proyectará la película "Giulietta de los espíritus" (1965), de Federico Fellini.

El filme cuenta con las actuaciones de Giulietta Masina, Sandra Milo, Mario Pisu y Valentina Cortese; con música de Nino Rota.

Giulietta (Giulietta Masina) es un ama de casa que duda de la fidelidad de su marido. Por eso acude a reuniones espiritistas buscando una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad conoce a Susy, su vecina sexy que sólo vive para el amor, y que estará a punto de arruinar todas las ilusiones de Giulietta.

"Giuletta de los espíritus" fue la primera película en color del genial director Federico Fellini. Ganadora de numerosos premios importantes; entre ellos, el Globo de Oro a la mejor película extranjera, el David di Donatello a la Mejor Actriz (Giulietta Massina) y el premio a la Mejor película extranjera del Círculo de Críticos de Nueva York; fue nominada a dos premios Oscar: a la mejor dirección artística y al mejor vestuario.

UNICAS FUNCIONES DE "CARTAS DE LA AUSENTE", CON DANIEL FANEGO Y VANDO VILLAMIL

Continuando con las obras teatrales de alto nivel, se presentará en Mar del Plata "Cartas de la Ausente" de Ariel Barchilón, con Daniel Fanego y Vando Villamil bajo la dirección de Mónica Viñao.

Se trata de otra destacada producción del Nacional Cervantes que subirá a escena el sábado 25 y domingo 26 de julio en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

También en esta oportunidad y con el objetivo de que el público tenga la posibilidad de acceder a un espectáculo de jerarquía, las localidades ya se encuentran a la venta a precios populares a partir de los 60 pesos.

Emotiva y poética historia que transcurre en el Buenos Aires de los años '30 y se va develando en el encuentro de Doña Elvirita y Rufino, en la casa de ella, donde se adivina el perfume de azahares y se escucha revoloteo de los pajaritos.

Daniel Fanego es Doña Elvirita, una viuda de cincuenta y tantos años, heredera de un mercadito de barrio. Vando Villamil, Rufino, un cincuentón ex guapo de comité que pasó los últimos diez años de su vida en el penal de Ushuaia cumpliendo una condena. Durante ese tiempo en la cárcel mantuvo una relación amorosa epistolar con Luli, una muchacha a quien nunca ha visto. Cuando queda en libertad se entera de que Luli ha muerto.

Entristecido por la noticia, Rufino llega a la casa de Doña Elvirita, con la esperanza de encontrar allí algún recuerdo de su joven enamorada.

"En esta obra de climas sutiles y personajes entrañables -cuenta Mónica Viñao- nadie es quien parece o dice ser. El corazón de la trama -enfatiza la directora- está marcado por la ausencia."

Cartas de la ausente tiene coreografía de Camila Villamil, Iluminación de Jorge Patorino, vestuario y escenografía de Graciela Galán, musicalización y diseño sonoro de Diego Fischerman, La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la producción del TNC de Daniela Szlak.