Llega al Auditorium "La plaza de los sueños perdidos"

La obra narra una historia sencilla, salvar una plaza, pero abordando múltiples miradas. A lo largo de la puesta se entrelaza tiempo pasado, presente y futuro.

Con las actuaciones de Canela Corno y Estanislao Pedernera se presentará "La plaza de los sueños perdidos" el miércoles 4 de enero a las 21 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Centro Comercial del Puerto, local 9). La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023 en el marco del ciclo Escena Bonaerense/ Infancias.


La obra se desarrolla en una plaza y un aljibe que guardan los deseos de la gente. Una chica y un chico juran la promesa de no dejar que la plaza desaparezca, porque es la memoria de nuestro corazón. El tiempo pasa, crecen, se separan. Pero algo pone en peligro la plaza.

La propuesta nace fundamentalmente con el objetivo de recuperar memorias, historias y sueños. Para repensar en aquellos espacios que, tal vez, se ven como estancos, cotidianos o intrascendentes, para desentrañar la trama de historicidad que encierran los lugares.

La puesta en escena juega con dos personajes que se reencuentran luego de varios años, se vuelven a ver convocados por un desafío en común: salvar la memoria.

La obra fue ganadora del segundo Premio en el Concurso de Dramaturgia CPTI, 2015. La Plata. Premio ATINA a la multimedia, 2020. Obra seleccionada para la Fiesta Regional de Teatro, CPTI, La Plata 2021. La obra cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet