CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Stefan Zweig: Adiós a Europa" (2016) dirigido por Maria Schrader. Las funciones serán el domingo 16 de septiembre a las 16.30 h y 18.30 h.


Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su fuga hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó escapando de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

La película es protagonizada por Josef Hader, Aenne Schwarz, Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa, Nicolau Breyner, Charly Hübner, Lenn Kudrjawizki, Ivan Shvedoff, Harvey Friedman, Nahuel Pérez Biscayart, André Szymanski, Matthias Brandt, Nathalie Lucia Hahnen, Oscar Ortega Sánchez, Vincent Nemeth, João Cabral y Márcia Breia.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

"INVISIBLES" DE CONCHA SANTIAGO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la comedia dramática "Invisibles" con dirección de María Carreras. La función tendrá lugar el domingo 16 de septiembre a las 17.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La azotea es uno de los mejores puntos de encuentro para tender nuestras ropas limpias, para orear nuestros cuerpos usados por la vida, para fritar, reír, llorar.
Porque el sentirse libre, en un reducido espacio de una colmena de humanos... da para contar muchas vidas.

Detrás de la intransigencia de una cuerda con ropa hay muchos espejos para mirar.

La obra de la dramaturga, directora y actriz española Concha Santiago con dirección de María Carreras, cuenta con las actuaciones de Andrea R. Loreti, Carla Bagu, Valeria Antero y Nélida Arcidiacono.

CICLO EL OTRO CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DE "BATMAN: LA PELÍCULA"

El domingo 16 de septiembre a las 16.30 h se proyectará en el ciclo "El Otro Cine Infantil" el film "Batman: La Película" (1966), dirigido por Leslie H. Martinson. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Adaptación a la gran pantalla del popular cómic de Bob Kane, que ese mismo año y con los mismos protagonistas conocía una exitosa versión en formato de serie de televisión que duraría dos años en la pantalla. Batman y Robin se enfrentan a un grupo de criminales entre los que se encuentran sus eternos rivales Joker y El Pingüino, quienes se han apoderado de un sofisticado artilugio para dominar el mundo.

La película es protagonizada por Adam West, Burt Ward, Lee Meriwether, Cesar Romero, Burgess Meredith, Frank Gorshin, Alan Napier y Neil Hamilton.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 16 de septiembre a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la comedia "Ya tiene comisario el pueblo" de Carlos Martínez Paiva que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, Mery Waller, Alain Berón, Claudia Elinger, Héctor Cascales, Lelia Tucci, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos de Alejandra Cuenllas, actuación y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.