LIBERTABLAS PRESENTA "PICARDÍAS DE JUAN EL ZORRO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Picardías de Juan el zorro", a cargo del Grupo Libertablas en el ciclo "A desaburrir el invierno". Las funciones serán el sábado 20, domingo 21, martes 30, miércoles 31 de julio y jueves 1 y viernes 2 de agosto a las 15 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Breves historias de un pícaro que se las arregla para engañar a muchos de sus contendientes y procurarse el alimento y abrigo. Justamente se trata de "Picardías de Juan el zorro". Cuenta con la "ayuda" de un maestro, ocasional "espectador", y relata el verdadero final de su vida de aventuras, en la que toma conciencia de la necesidad de reformar su espíritu de buscavida. Se trata de su enfrentamiento con el hombre. Se escenifica entonces, con títeres de gran tamaño, el episodio de la "carrera entre el ñandú y el sapo", en la que la astucia del zorro logra que el pequeño sapo venza indudablemente al ñandú. De esta manera escapa de su perseguidor, el hombre, que apuesta a ganador... y pierde.

La obra cuenta con las actuaciones de Diego Ferrari y Jorge Sánchez con dramaturgia y dirección de Luis Rivera López.

"UNA MUJER ARDIENDO" DE MARIANO MORO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Una mujer ardiendo" del dramaturgo Mariano Moro. La pieza, que cuenta con tres premios Estrella de Mar 2019, tendrá lugar el sábado 20 de julio a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


El mito de Fedra ha sido recreado innumerables veces en teatro. Aquí su director ofrece una versión irreverente y versificada. Las olas del mar de Grecia rompen en Mar del Plata. "¿Qué son el amor y el deseo? ¿Cuántas clases de amor hay? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Tiene límites?", se pregunta el autor.

El sentimiento apasionado y trágico de Fedra por su hijastro Hipólito contrasta con las reflexiones elegantes de seis personajes de El Banquete de Platón, ante el estupor de Teseo, el marido engañado, y de Enona, la fiel aunque intemperante criada.

Esta obra, escrita en 2001, y que solo conocía Azucena Marchitte -La suplente-, verá al fin la luz. Integran el elenco María Cámpora, Pula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi, con asistencia de Valeria Lamberti y bajo dirección del autor, Mariano Moro.

Acerca de Mariano Moro

Dramaturgo oriundo de Mar del Plata, aunque hizo gran parte de su carrera en Buenos Aires. Desde los comienzos de su carrera privilegia el trabajo sobre el verso dramático y poético. Autor y director de obras como "Quien lo probó lo sabe", "Teresa", "Alfonsina y los hombres", "La suplente", "Cleopatra", "De hombre a hombre", "Azucena en cautiverio", "Fraternidad", "Jesucristo" y "Matarás a tu madre", entre otras.

Ha dirigido para elencos oficiales clásicos como "Love's Labour's Lost" de Shakespeare, vertida por él a verso castellano, "El perro del hortelano" y "La dama boba" de Lope de Vega y "La vida es sueño" de Calderón. También sainetes de Roberto Cossa y Paco Urondo para el Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes. Ha combinado teatro y danza contemporánea en los espectáculos "Libertad -en danza-" y "Refugio de pecadores". Ha recibido los premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, María Guerrero, Estrella de Mar, ARGENTORES, VISIBLE (de la SGAE), Del Público en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, Mejor Director de Tucumán, Mejor Espectáculo en el Festival Latinoamericano de Monólogos de Dourados (Brasil), Mundo T, Cantabria Teatro y distinciones Teatro del Mundo de la UBA y José María Vilches, entre otros. También el Premio Lobo de Mar de su ciudad natal por su contribución a la Literatura.

Actualmente se desempeña como director artístico del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

NATHALIA BRITOS, MÚSICA POPULAR BRASILERA

El sábado 20 de julio a las 22 h se presentará la cantautora e intérprete brasileña Nathalia Britos. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La cantante presentará sus propias composiciones así como reversiones de otros artistas como Michael Jackson y Bruno Mars, entre otros. El show transitará un repertorio especialmente seleccionado donde se destaca la energía, musicalidad y el groove, fusionando estilos como el pop, funk, soul y rock.

Además, Britos compartirá escenario junto a destacados músicos de la ciudad que la acompañan artísticamente desde hace tiempo.

CINECITOS CON LA PROYECCIÓN DE "ASTROBOY"

El sábado 20 de julio a las 16 h se proyectará en el ciclo CINEcitos el film de animación "Astro Boy" (2009), dirigido por David Bowers, como parte de "A desaburrir el Invierno". La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


"Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del escritor e ilustrador japonés Osamu Tezuka, que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.