LIBERTABLAS PRESENTA "PICARDÍAS DE JUAN EL ZORRO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Picardías de Juan el zorro", a cargo del Grupo Libertablas en el ciclo "A desaburrir el invierno". Las funciones serán el sábado 20, domingo 21, martes 30, miércoles 31 de julio y jueves 1 y viernes 2 de agosto a las 15 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Breves historias de un pícaro que se las arregla para engañar a muchos de sus contendientes y procurarse el alimento y abrigo. Justamente se trata de "Picardías de Juan el zorro". Cuenta con la "ayuda" de un maestro, ocasional "espectador", y relata el verdadero final de su vida de aventuras, en la que toma conciencia de la necesidad de reformar su espíritu de buscavida. Se trata de su enfrentamiento con el hombre. Se escenifica entonces, con títeres de gran tamaño, el episodio de la "carrera entre el ñandú y el sapo", en la que la astucia del zorro logra que el pequeño sapo venza indudablemente al ñandú. De esta manera escapa de su perseguidor, el hombre, que apuesta a ganador... y pierde.

La obra cuenta con las actuaciones de Diego Ferrari y Jorge Sánchez con dramaturgia y dirección de Luis Rivera López.

NATHALIA BRITOS, MÚSICA POPULAR BRASILERA

El sábado 20 de julio a las 22 h se presentará la cantautora e intérprete brasileña Nathalia Britos. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La cantante presentará sus propias composiciones así como reversiones de otros artistas como Michael Jackson y Bruno Mars, entre otros. El show transitará un repertorio especialmente seleccionado donde se destaca la energía, musicalidad y el groove, fusionando estilos como el pop, funk, soul y rock.

Además, Britos compartirá escenario junto a destacados músicos de la ciudad que la acompañan artísticamente desde hace tiempo.

CINECITOS CON LA PROYECCIÓN DE "ASTROBOY"

El sábado 20 de julio a las 16 h se proyectará en el ciclo CINEcitos el film de animación "Astro Boy" (2009), dirigido por David Bowers, como parte de "A desaburrir el Invierno". La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


"Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del escritor e ilustrador japonés Osamu Tezuka, que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.