ESPECTÁCULOS PARA ESCUELAS EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que en el marco del programa "El Teatro y la Escuela" que se desarrolla en el Teatro Auditorium se ofrecerá a la comunidad educativa el espectáculo infantil "Todo lo que trae un tren", dirigido a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primaria.


La primera presentación tendrá lugar el jueves 14 de junio a las 9.30 h y a las 14 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con inscripción previa.

Los interesados podrán comunicarse a auditoriumextension@yahoo.com.ar o por tel. al (0223) 493-7786 / 495-5349 interno 210, (Área de Extensión Cultural – Martes a viernes de 9 h a 16 h).

"Todo lo que trae un tren" es una comedia musical para toda la familia que narra cómo dos personajes se ven forzados a compartir el camarote número 27 de un tren en un largo viaje. Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser compleja ya que él es muy ordenado y malhumorado y ella es despistada y sonriente. Entre juegos y canciones el viaje será más corto y les permitirá crecer, encontrarse y descubrir que lo que en principio los separa del otro también lo completa y enriquece. Con dirección de Leo Rizzi, cuenta también con las actuaciones de Leo Rizzi y Mona De Marco. Tiene la asistencia coreográfica de Anahí Ramos y orquestaciones de Pablo Rabinovich.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "JUEGOS PROHIBIDOS"

El jueves 17 de mayo a las 18.30 h se proyectará en el ciclo Función especial y en el mes dedicado al director francés René Clément, el film "Juegos prohibidos" (1952). La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Junio de 1940. Centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia. Los aviones nazis sobrevuelan el camino y bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque. Alguien lanza el cadáver del animal al río, pero la niña, incapaz de separarse de él, decide seguirlo, lo que propicia su encuentro con Michel, un chico de once años, que la lleva a la granja de sus padres, donde es muy bien acogida.

La película es protagonizada por Brigitte Fossey, Georges Poujouly, Lucien Hubert, Suzanne Courtal, Jacques Marin, Louis Saintève, Amédée, Bernard Musson y André Wasley.