MONTSERRATH OTEGUI CON “MAIA, SUCESOS DEL NO TIEMPO” EN EL AUDITORIUM

La Compañía de Danza Montserrath Oteguí se presentará el sábado 4 de mayo a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con su espectáculo “MAIA, sucesos del no tiempo“, la historia de nuestros propios miedos y aquellas preguntas que alguna vez nos hacemos.

La de Montserrath Oteguí es una compañía que innova en sus temáticas y se anima a ofrecer otro tipo de danza, y este espectáculo ha sido un desafío personal para su directora y el ensayo de una búsqueda.

Fundada en el año 2006, la compañía tiene su base fundamental en la técnica de ballet, la misma busca una identidad propia. Sin perder los preceptos de la técnica clásica, la búsqueda es ir hacia un sentido más contemporáneo. De esta manera, el objetivo principal se centra en el mensaje que se da a través de las obras que se crean y presentan, apuntando siempre a una misiva unificadora a través de la danza, la música y la palabra.

Así  los temas elegidos para las obras se encaminan hacia una mejor divulgación de temas sociales, psicológicos y personales que nos concierne a todos como integrantes de una sociedad.

Recientemente en febrero de 2012 ,  la compañìa recibió  el  premio Estrella de Mar  “Mejor Espectáculo de Danza”, por la obra “ ALAS “ y en la temporada de verano 2013 “MAIA…“  resultó ganadora del premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo de Danza,

Junto a Montserrath Otegui forman parte de la compañía Rocío Álvarez, Natalia Casamayor, María Luisa Méndez Casariego, Angie Pagella,Matías Rubio y Facundo Santillán.

“EL ÚLTIMO DÍA DE PEDRO PABLO PALACIOS”, EN LA PAYRÓ

Tras haber obtenido un total de cuatro premios Estrella de Mar en esta temporada de verano 2013, reconocidos actores marplatenses continuarán poniendo en escena la comedia “El último día de Pedro Pablo Palacios”, que cuenta con la dirección y actuación del reconocido Mario Carneglia.

Junto a un versátil elenco integrado por Lalo Alías, Natalia Escudero, Gaby Meyer, Pato Viglianchino y Virginia Faraone, la función será el sábado 4 de mayo a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró.

En la obra la vida real y los sueños se mezclan en la mente de Pedro Pablo Palacios. Reyes, prostitutas, sátiros, psicoanalistas y seres voladores quieren ser los protagonistas del último día de Pedro Pablo Palacios.

La comedia transita por situaciones delirantes, absurdas y oníricas que ocurren en las fantasías del protagonista y finaliza con la lucha real y dramática entre la vida y la muerte.

Esta temporada de verano, “El último día de Pedro Pablo Palacios” se alzó con un total de cuatro premios Estrella de Mar: Mejor Espectáculo Marplatense, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

EDUARDO ALBORNOZ Y SU NUEVO ESPECTÁCULO INFANTIL

El cantautor marplatense Eduardo Albornoz presentara en el Teatro Auditorium su espectáculo “Vos y yo”, con canciones para los más pequeños el sábado 4 de mayo a las 16 en la sala Gregorio Nachman.

Este espectáculo tiene la particularidad de tener un repertorio de canciones originales que integran el último trabajo discográfico del cantautor que permite a los niños conocer diferentes ritmos de la música popular, como el tango, rock y folclore.

En una suerte de ritmos variados el show musical nos ofrecerá desde el rock,  donde el nene consuela a su mamá  que llora porque el  debe hacer la adaptación al jardín; una chacarera para bailar, un tango que lleva al papelón si no se ata el cordón, hasta la simpleza de una orquesta barata armada con tres tachos y una lata.

Otra particularidad del espectáculo es el alto grado de participación que propone a través de los distintos recursos expresivos.

Una propuesta musical para compartir en familia. Eduardo Albornoz también adelantara en esta presentación los temas de su próximo CD “Las Zapatillas voladoras” a punto de ser editado.

ROCK EN LA BODEGA

El sábado 4 de mayo a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará Doppler, la banda de punk rock clásico. En este show sus cuatro integrantes interpretarán los temas de su último trabajo discográfico recientemente editado.