XV EDICIÓN ENCUENTRO DE CINE EUROPEO 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el "Encuentro de Cine Europeo 2018" que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre en el Teatro Auditorium, con entrada gratis.

Organizado por la delegación de la Unión Europea en Argentina, se podrá disfrutar de una variada muestra de películas y cortometrajes de 13 países bajo el tema "Europa hoy", con filmes actuales que evidencien los retos y oportunidades que ofrece el viejo continente.


El Encuentro de Cine Europeo 2018 es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas e institutos culturales de Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia, Además, cuenta con el apoyo logístico y de coordinación de EUNIC Buenos Aires.

Programación:

El jueves a las 17 h será el turno de "Crush", de Rosie Westhoff (Reino Unido / Cortometraje / 8 min) y luego "Ivan", de Janez Burger (Eslovenia / Drama Psicológico / 95 min). A las 19 h presentarán "Escucha" (Listen), de Hamy Ramezan y Rungano Nyoni (Finlandia / Cortometraje / 13 min) y "John From: descubriendo el amor", de João Nicolau (Portugal, Francia / Comedia Dramática / 100 min).

El viernes las funciones comenzarán a las 17 h con "Where we are now", de Lucie Rachel (Reino Unido / Cortometraje / 9 min) y "Felices 140", de Gracia Querejeta (España / Comedia dramática / 98 min).

A las 19 h serán las proyecciones de "Chance", de Jake Graf (Reino Unido / Cortometraje / 17 min) y "Long Story Short", de May el-Toukhy (Dinamarca / Comedia, Drama, Romance / 100 min).

El sábado a las 17 h se podrá ver "Jamie", de Christopher Manning (Reino Unido / Cortometraje / 9 min) y "Tour de France", de Djaidani Rachid (Francia / Comedia dramática / 95 min) que será presentada por Daniel Castro.

Por último, a las 19 h exhibirán "Pequeños y torpes actos de cariño", de Miia Tervo (Finlandia / Cortometraje / 9 min) y "Bienvenido a Alemania" (Willkommen bei den Hartmanns), de Simon Verhoeven (Alemania / Comedia / 116 min).

Para más información y sinopsis de cada película ingresar a: https://cineueargentina.wixsite.com/cineue/mar-del-plata

JUAN IGNACIO DEL REY

El viernes 7 de septiembre a las 21.30 h se presentará el cantautor marplatense "Juan Ignacio del Rey". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El show transitará composiciones que reflejan el compromiso del músico para con su entorno y realidad. Canciones que viajan a rememorar épocas de nuestro pueblo y narran la infancia, las sensaciones más puras y el presente del artista.

En esta oportunidad, estará acompañado por los músicos Cesar Monzón (guitarras), Maximiliano Castillo (bajo), Pablo Coriche (percusión) y Michel León (flautas). Además contará con la participación de los bailarines Marcos Bustos y Viviana Rivas.

Acerca de Juan Ignacio del Rey

Desde temprana edad integró distintas formaciones folklóricas. En 2011 lanzó su primer trabajo discográfico titulado "En los brazos del viento". El material está compuesto por canciones de su autoría excepto "Yo vengo a ofrecer mi corazón (Fito Paez)" adaptada al estilo.

Sus canciones "Mil Pájaros" y "La libertad de nuestra gente" fueron seleccionadas como cortes de difusión del festival Música x la Identidad, de Abuelas de plaza de Mayo en el año 2011.

La canción "Ofrenda a mi tierra" fue grabada recientemente por el reconocido grupo folklórico tucumano "Paisanos" en su última producción discográfica. En 2015 es convocado por Joan Manuel Serrat para cantar a dueto en el Concierto de la Gira "Antología, 50 Años, Canciones Desordenadas". Ese mismo año lanza "Alumbramiento", segundo disco de estudio compuesto y producido por él mismo.

Actualmente se encuentra trabajando en las canciones de su próximo material.