"LA DECISIÓN" DE ALEJANDRO ROBINO

El miércoles 26 de febrero a las 21 h se despide de la temporada el unipersonal de humor "La decisión" de Alejandro Robino. Nominado a los premios Estrella de Mar en el rubro espectáculo unipersonal, la última función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Adela, una maestra jardinera, cree tener la receta infalible para una boda perfecta. Con agudo sentido del ingenio y audaz mirada ve en lo que la rodea aquello que necesita para transformar lo que hay en lo que debe ser.

A través de un relato desopilante que deja al desnudo su obstinación, demuestra que querer es poder y que no hay obstáculo que impida su cometido. Ella ya tomó la decisión, tácticas, estrategias, maniobras y hasta argucias la llevarán al sí, quiero.

La obra es protagonizada por María Cámpora (Ganadora como mejor actriz del Premio Estrella de Mar 2019) y dirigida por Emiliano Fernández con la asistencia de Marcelo Rigl.

RANDOM RADIO SHOW

El miércoles 26 de febrero a las 22 h se presentará "Random Radio Show". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.

La banda marplatense Random y Radio GDS  invitan a participar de un espectáculo único, reviviendo esos momentos de felicidad y épocas que marcaron tendencia.

Así el público se sumergirá dentro de un estudio de radio siendo parte de un programa en vivo, junto a los músicos con los que podrán cantar y bailar temas musicales del rock argentino. Imágenes, datos, juegos, y recuerdos de una época donde la cultura rock comenzaba a crecer por el camino del dial, disco a disco y banda a banda. El show estará conducido por Guillermo Sanmartino.

"LAS ENCADENADAS" DE JUAN MAKO

El domingo 23 de febrero a las 21 h se despide de la temporada la obra "Las encadenadas" del dramaturgo Juan Mako. Nominada a los premios Estrella de Mar 2020 en el rubro actuación femenina de reparto, la función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Tarde noche de verano en el cementerio municipal del pueblo de Carhué, en el límite con Epecuén, provincia de Buenos Aires. Ante el acecho de una tormenta incipiente, y cansadas de la rutina, dos mujeres encargadas del crematorio intentan terminar lo antes posible su jornada laboral. De repente el llamado de su jefe genera que aquellas heridas, ruinas y cenizas del pasado se remuevan y vuelvan a salir a luz.


¿Qué pasó en Epecuén?

Villa Epecuén es el nombre de un pueblo turístico argentino en ruinas, ubicado en el partido de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires. Situada a 7,3 km de la ciudad de Carhué, fue fundada en 1921 a orillas del lago del mismo nombre, y llegó a tener cerca de 1.500 habitantes, siendo visitada por un promedio de 25 mil turistas durante el verano. El lago Epecuén, (uno de los 6 lagos que componen el sistema de lagunas encadenadas del oeste) se transformó en el balneario más exclusivo del país.

Era el destino de moda de esa época y el lugar escogido por la aristocracia bonaerense como destino no solo para el ocio, sino también para curar enfermedades reumáticas y de la piel. Sus aguas altamente mineralizadas eran famosas por su similitud con las propiedades del Mar Muerto. Por esta razón, el agua termal ha tenido una función curativa y la OMS (Organización Mundial de la Salud) la incluyó dentro de la medicina tradicional.

En 1985 una inundación provocada por una crecida del lago sumergió a la ciudad completamente bajo el agua, obligando a su evacuación total.

La puesta es protagonizada por Mónica Driollet, Cecile Caillón y Claudio Depirro, con dramaturgia y dirección de Juan Mako.

BELÉN PÉREZ MUÑIZ Y ANDRÉS LAPRIDA

El domingo 23 de febrero a las 21.30 h la cantante Belén Pérez Muñiz junto al guitarrista Andrés Laprida presentarán un show celebrando a Vinicius de Moraes y los 50 años del mítico café concert "La Fusa" de Mar del Plata. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium.


Dos artistas, reconocidos referentes del estilo en nuestro país, se unen en un show imperdible donde recorrerán inolvidables melodías de la Bossa Nova con un sello particular y se darán cita autores como João Gilberto, Roberto Menescal, Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Marcos Valle, Baden Powell, entre otros.

Andres Laprida, actualmente residente en NY, fue presentado en público por Vinicius y Tom Jobim en aquel famoso espectáculo que realizaran en  Mar del Plata. Belén, por su parte, inició su carrera artística de la mano de Vinicius. Anécdotas en primera persona junto a los grandes creadores del género, recuerdos y la esencia de "La Fusa", en una noche para compartir la música que amamos.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El domingo 23 de febrero a las 20 h regresan "Los locos del radioteatro". La función tendrá lugar en sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro comercial del Puerto.


En esta oportunidad, subirá a escena "Marido de ocasión" de Adelqui Millar, con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Pablo Lena, Analía Origo, Domingo Guitart, Sergio Llera, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Vero Luciani, Alejandra Cuenllas, Héctor Cascales, Pablo Lena en los efectos de sala, Mery Waller en los relatos, producción Quique Barba, con dirección general de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.