"UNA MUJER ARDIENDO" DE MARIANO MORO

El sábado 23 de noviembre a las 21 h subirá a escena la obra "Una mujer ardiendo" del dramaturgo Mariano Moro. La pieza, que cuenta con tres premios Estrella de Mar 2019 tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El mito de Fedra ha sido recreado innumerables veces en teatro. Aquí su director ofrece una versión irreverente y versificada. Las olas del mar de Grecia rompen en Mar del Plata. "¿Qué son el amor y el deseo? ¿Cuántas clases de amor hay? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Tiene límites?", se pregunta el autor.

El sentimiento apasionado y trágico de Fedra por su hijastro Hipólito contrasta con las reflexiones elegantes de seis personajes de El Banquete de Platón, ante el estupor de Teseo, el marido engañado, y de Enona, la fiel aunque intemperante criada.

Esta obra, escrita en 2001, y que solo conocía Azucena Marchitte -La suplente-, verá al fin la luz. Integran el elenco María Cámpora, Pula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi, con asistencia de Valeria Lamberti y bajo dirección del autor, Mariano Moro.

"LA PIPA DE LA PAZ" DIRIGIDA POR MARÍA CARRERAS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "La Pipa de la Paz", una historia de madre e hijo que promete emociones y risas. La función será el sábado 23 de noviembre a las 21 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Dirigida a toda la familia y de la mano de María Carreras, la historia aborda la comunicación en los tiempos de crisis. Crisis personales que se presentan al abordar una etapa nueva de la vida, o cuando no se alcanzan las metas propuestas.

"La pipa de la Paz" da lugar a reconocerse o a reconocer en alguno de los personajes, a seres reales que pueden ser parte de nuestro mundo de afectos.

La obra se torna entrañable por lo sencilla y posible de su historia y construye un relato divertido, ameno, emotivo por instantes y valiente por lo sincero.

Bajo la dirección de María Carreras y la autoría de Alicia Muñoz, "La pipa de la paz" la protagonizan los actores Carlos Vega y Gonzalo Pedalino.

LA MÚSICA DE HEURÍSTICA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la banda marplatense "Heurística". La función será el sábado 23 de noviembre a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium

La agrupación local, formada en el 2013, podría encasillarse dentro del género Indie, con aires latinoamericanos, pero trascendiendo las limitaciones genéricas, nutriéndose de diferentes estilos para crear los sonidos que caracterizan a la banda.

Con tres discos editados hasta la fecha, la banda está formada por los músicos Victoria Moris Ocampo, Nicolás Balague, Eduardo Palomo, Martín Sciurano, Javier Puyol y Matías Martínez.