CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "A CIAMBRA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film italiano "A Ciambra" (2017) dirigido por Jonas Carpignano. Las funciones serán el domingo 8 de abril a las 16.30 h y 18.30 h.


En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo. Cuando éste va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría proveyendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imagina.

La película es protagonizada por Pio Amato, Koudous Seihon, Damiano Amato, Iolanda Amato, Rocco Amato, Susanna Amato y Paolo Carpignano.

Premios: Cannes 2017: Mejor Dirección, David Donatello 2018: Mejor Dirección y Mejor Película, Festival de Sevilla 2017: Mejor Actor (Pio Amato), Festival de Trieste 2017: Mejor Dirección, Festival de Zagreb 2017: Mejor Dirección.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

"DIA DE LA PATRIA" DE GONZALO VILLANUEVA

El domingo 8 de abril a las 20 h subirá a escena la comedia dramática "Día de la Patria". La función, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La obra habla de nuestro particular interés por la realidad social contemporánea con una gran dosis de humor. La historia que narra esta pieza nos permite indagar en el mundo de nuestras relaciones familiares.

El argumento gira en torno a las relaciones de una familia tipo, arquetípica de la idiosincrasia porteña, que funciona bajo un manto de mentiras y ocultamientos que, al descubrirse, transforman los vínculos de sus integrantes, provocando una gran empatía en el público.

La universalidad de la temática permite tener una proyección de funciones en el tiempo y en diversos lugares del país.

Así, una visita devela secretos guardados por mucho tiempo y pone de manifiesto el modus operandi de una familia de la clase media porteña. Las mentiras van surgiendo a la luz pareciendo no tener freno y las excusas son absurdas. Duda, sorpresa y confusión a cada instante.

La puesta cuenta con la dirección de Gonzalo Villanueva y las actuaciones de Alita Nuñez, Marcelo Rigl y Zully Napp.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 8 de abril a las 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena "Así es la vida" de Malfatti y De las LLanderas. La obra es una pintura que transita la historia de una familia porteña a lo largo de tres décadas.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, Blanca Caraccia, Alejandra Cuenllas, Sergio Llera, Héctor Guzmán, Silvina Di Dio, Raúl Berón, Claudia Elinger, Analía Origo, los relatos de Mery Waller, Pablo Lena en efectos de sala. Actuación y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.