Segunda Edición del Festival de Cuerpo, Arte y Género en el ciclo "Cuerpa digital"

Los días 10, 11 y 12 de diciembre en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, se realizará la segunda edición del Festival de Cuerpo, Arte y Género. Las presentaciones se desarrollarán en el marco del ciclo "Cuerpa digital" y forman parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Espacio Soma y la ONG CIC DAI.


El festival busca seguir enlazando el diálogo entre diferentes ramas artísticas, poniendo de relieve el género como construcción constante, la identidad cómo algo en movimiento y el arte como el lugar donde los cuerpxs se empoderen, se resignifiquen, se gesten, tengan voz, se encuentren.

Este año, la convocatoria organizada por Río Nahir Jara Sánchez Lova, Paula Lostra, Milagros Aquilia, Mariana Ávalos, Asael Yemha y Florencia Zapata, conjuntamente con Espacio Soma y la ONG CIC DAI, contará con participaciones audiovisuales, funciones, talleres de las diferentes ramas artísticas y un conversatorio entre los participantes del festival, abriendo así una posibilidad a todos los artistas que tengan contenidos para compartir.

Los talleres y el conversatorio del festival, son abiertos y gratuitos y es posible inscribirse vía Instagram en @cicdai.ong.

El desarrollo de las actividades será el siguiente:

Viernes 10 de diciembre a las 19 hs. se realizará la Apertura del Festival en la sala Astor Piazzolla con un inicio de performance y escenario abierto con artistxs invitadxs.

Sábado 11 de 10 a 13 hs. se brindará un taller gratuito, "Mi cuerpa es libre", coreografía para todxs, facilitado por Luz Soto - CABA. Por la tarde, de 14 a 16:30 hs. Colectiva Somos Muchxs Musicxs ofrecerá una charla sobre música y perspectiva de género, abriendo el conversatorio e intercambio con artistas del festival (Actividad abierta al público).

Domingo 12 será el Taller Tango Desgenerado con Vicky Santos y Victoria Rípodas de 10 a 11:30 hs. y de 11:45 a 13:15 hs. se llevará a cabo el Taller Itinerante de autodefensa transfeminista con Dani Álvarez Barrutia, Florencia Zapata, Eve Urrutia y Nico. Por la tarde, de 14 a 17 hs. se presentará el bloque "Cuerpa Digital" con producciones audiovisuales.

El cierre del encuentro será el mismo domingo 12 de diciembre a las 20 hs., donde se compartirán funciones de danza, teatro, performance y un escenario abierto con artistas del festival.

El ciclo de video danza "Cuerpa digital" propone trabajar sobre contenidos de provocación lingüística que abran la posibilidad de pensar qué decimos con lo que decimos a través de talleres, circulación de obras en formato digital y un cierre presencial.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.