Georgina Hassan Trío se presenta en el ciclo Que suene!

El Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Auditorium Mar del Plata presentan un ciclo que combina entrevistas y conciertos. Dando la oportunidad al público de conocer a los artistas que suben a los escenarios del Centro Provincial de las Artes.

Continúa el ciclo Que suene! con la participación de Georgina Hassan Trío. La cita tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 11:30 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Con un formato estético anclado en la entrevista corta + concierto, el ciclo ofrece al público la posibilidad de conocer un poco más profundamente a las y los artistas que forman parte de la grilla, conformada mayoritariamente por referentes musicales de la Provincia de Buenos Aires.

Dos planos, una primera fotografía que delata una charla informal entre los artistas y Fabio Herrera, coordinador y moderador del ciclo; un segundo plano, concierto en el espacio foyer del teatro.

En esta oportunidad Georgina Hassan Trío presentará "Las formas de la noche". Un concierto, en el que estará acompañada por Pablo Fraguela en piano, acordeón, coros, arreglos y dirección musical junto a Rafael Delgado en violonchelo.

La cantante y compositora, que ya es una referente de la canción latinoamericana de los últimos años, propone un viaje hacia la noche, con mayoría de piezas propias y dos versiones de otros autores.

Cantante, instrumentista, compositora, productora y docente, sus composiciones se nutren de diferentes folklores del mundo, que se mezclan en un lenguaje propio.

Hassan compartió escenarios y grabaciones con Marta Gómez, Lisandro Aristimuño, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Ana Prada, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, Carlos "Negro"Aguirre, Lito Vitale, Kepa Junkera, Chango Spasiuk, Miss Bolivia, Bruno Arias, Manuel García y Liuba María Hevia, entre otros artistas.

Ha realizado numerosas giras por Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Convocatoria al proyecto de formación, creación y montaje "Jalea 2023"

"Jalea", convoca a artistas que deseen formar parte del proyecto que se desarrollará de junio a diciembre.

El día 13 de mayo a las 10 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro se realizará un encuentro explicativo y una clase abierta donde se seleccionarán los 20 artistas que participaran de la experiencia del proyecto "Jalea". Es importante destacar que la actividad no tiene costo ni ningún tipo de arancel y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El Teatro Auditorium en conjunto con Campo (festival de creatividad y movimiento) convoca a personas de entre 18 y 35 años que se desarrollen en las artes del movimiento y deseen integrar el proyecto de formación y creación anual "Jalea".

Desde junio y hasta diciembre con una frecuencia de encuentros semanales, "Jalea", convoca a artistas que deseen formar parte del proyecto que cuenta con tres etapas. La primera de formación y entrenamiento, la segunda de creación y la última de montaje y presentación de lo realizado.