"Qué pasaría si...?" títeres que abordan la ESI en A Desaburrir el Invierno

El objetivo del espectáculo es poner en acción el cuidado del cuerpo, la valoración de la afectividad, el reconocimiento y gestión de emociones, el respeto por la diversidad y el ejercicio de nuestros derechos.

La obra "Que pasaría si" subirá a escena el sábado 15 de julio a las 15:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte del ya tradicional "A desaburrir el invierno" en el ciclo Vacaciones divertidas que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Qué pasaría si..." es un espectáculo que busca la creación de una caja de herramientas que ayude a difundir la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas, teatros y espacios públicos. El objetivo del espectáculo es poner en acción el cuidado del cuerpo, la valoración de la afectividad, el reconocimiento y gestión de emociones, el respeto por la diversidad y el ejercicio de nuestros derechos.

La puesta fue creada en un trabajo conjunto con niños y niñas de entre 8 y 11 años con quienes se realizó encuentros de investigación, improvisación, sobre las escenas y personajes del espectáculo. El objetivo de esta alianza fue dialogar con las infancias, escuchar su perspectiva sobre los cinco pilares de la ESI y saber que les preocupa, qué les pasa y qué les gustaría saber. Los niños y niñas aportaron sus ideas, opiniones, juegos, pensamientos y sentimientos sobre los temas que se desarrollaron en la obra.

La pieza cuenta con la actuación y dirección de Luciana Maccaroni y Julieta Sigliano.

Las entradas gratis podrán retirarse el mismo día a partir de las 10:00 hs por la boletería del teatro (Centro Comercial del Puerto).

Feria de industrias creativas en "A Desaburrir el invierno"

"Feria Finde" es una feria de diseño y editorial que se presentará en las vacaciones de invierno en el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. Con entrada gratis.

Del 18 al 29 de julio de 14 a 18 hs en el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes con entrada libre y gratuita se desarrollará la "Feria Finde" Un encuentro de industrias creativas, que abarca diseño y editoriales. La actividad es parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Participan de "Feria Finde" catorce proyectos de la industria del diseño de Mar del Plata, entre los que encontraremos objetos, textil y gráfica y quince editoriales de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos podemos mencionar: EMO2 Juegos de Ingeniería, FIAMA X ART Ilustraciones, PALOMA ACUÑA Ilustración, CONSTANZA MARCHINI Cerámica, LA ESTAMPERIA Stickers, ATR Medias y Soquetes, MOÑA Accesorios en tela, TRAMARES Accesorios, TITA MODS Fanzines, grabados y postales, ALDEA CERAMICA, PO & GRUB Cuadernos y papelería bonita, QUIEN DIRIA Juguetes libres para infancias felices, AGENDAS NO ME OLVIDES Cuadernos libretas, ENTRE AMAPOLAS Cerámica.

A su vez habrá un stand colectivo de editoriales con recorte infantil/juvenil: Ediciones del Cronopio Azul, Editorial Del Bonete, Editorial Luna de Marzo, Estudio Mafia, GALI ARTE editora, Generación semilla, Gogol ediciones, Lágrimas de Circe, Loco Rabia Editora, Lucecita, mágicas naranjas, Mandril de Lata, Nubífero Ediciones, Pi Ediciones y Sudestada.

Las Ferias FINDE tienen como principal objetivo la visibilización de la producción regional bonaerense siendo una importante oportunidad para el público de conocerla.