"Felix y los sin fritz" en el ciclo Provincia es música

La banda marplatense recorre estilos rioplatenses con una base en sus letras, que van desde el amor hasta las problemáticas políticas de estos tiempos.

"Felix y los sin fritz" subirá a escena el martes 7 de febrero a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


Fundada en 2011 por Felix Fritz, la banda marplatense tiene 4 discos en su haber, 3 de ellos editados de manera independiente y La Decisión su tercer trabajo, producido por Juan Subirá y Nano Campoliette, de Bersuit Vergarabat, en su primer trabajo como productores.

En estos casi diez años de trayectoria, el grupo tocó con referentes de la música sudamericana, como No te va gustar, El Cuarteto de Nos, Bersuit Vergarabat, Las Pastillas del Abuelo, Kevin Johansen, Onda Vaga, Muerdo, La Mancha de rolando, Los tipitos, Estelares, Las Manos de filippi y Bersuit entre otros.

El 2019 Felix y los sin Fritz realizó su primera gira por Europa, en busca de difundir su música en formato acústico. En años anteriores han recorrido toda la Argentina en más de 50 viajes. A fin de ese año, presentó Pullover, su último disco de estudio hasta el momento, con una impronta marplatense y una mirada sobre la realidad que nos rodea.

Las canciones se pueden encontrar en Youtube, Spotify, Deezer, Google Music, Itunes y Claro Música.

El grupo está conformado por Félix Fritz en voz y guitarra, Ignacio Santillán en bajo y coros, Juan Costantino, en percusión, Fernando Arriaga en guitarra y Francisco Tropea en batería.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

El Auditorium suma grandes figuras a una cartelera espectacular con entradas populares

Tras un enero con sus salas colmadas de público atraído por la diversidad de propuestas de alto nivel en el Auditorium, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires apuntala una programación que continúa democratizando el acceso a la cultura.

Espectáculos y recitales protagonizados por figuras como Graciela Borges, Gerardo Romano, Peteco Carabajal, Litto Nebbia, Los Amados, Dolores Solá, Jorge Vázquez, Pompeyo Audivert y Raúl Rizzo se suman a la programación de alto nivel en las diferentes salas del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata.

Además durante febrero regresarán Luisa Kuliok con Juana vive!, la comedia Tarascones con Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, los unipersonales de Daniel Fanego y Gustavo Garzón o las puestas encabezadas por Osmar Nuñez, Ingrid Pellicori y Silvia Pérez junto a artistas independientes, exposiciones de artes visuales, teatro para las infancias y nuevas tendencias escénicas.

Bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la programación del Auditorium apuntala a la diversidad de contenidos de calidad a precios populares cuyas entradas tienen un valor único de $900 .

"Esta propuesta es parte de la política de democratización y acceso a la cultura y al goce que llevamos adelante, para que todos y todas las bonaerenses que habiten o visiten la ciudad de Mar del Plata. Es importante señalar que esta cartelera estará atravesada por una mirada federal, con compañías y músicos provenientes de distintos puntos de nuestra provincia, expresando así esa diversidad que constituye esa identidad bonaerense que tanto promueve nuestro gobernador Axel Kicillof", expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.


En artes visuales, continúa exhibiéndose "El amor vence" de Marina Olmi como muestra principal y Gloria y Honor retratada por fotógrafos de Télam con acceso libre y gratuito.

De esta manera la temporada del Auditorium continuará con el regreso de Tarascones interpretada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, dirigida por Ciro Zorzoli (Del 2 al 5 de febrero) y Juana Vive! con Luisa Kuliok y Roberto Romano ( Del 16 al 19 de febrero). Del 9 al 12, subirá a escena Alquimia con Graciela Borges acompañada por Adriana Barcia en voz y guitarra, además de Bergman y Liv con Ingrid Pellicori y Osmar Núñez bajo la dirección de Leonor Manso (Del 9 al 12 de febrero).

El humor y la música regresarán con Los Amados en Ardientes Gardel y Le Pera (El miércoles 8); mientras que los unipersonales llegarán con actores de la trayectoria de Daniel Fanego que regresa con Modestamente Fanego (Del 16 al 19 de febrero); Un Judío Común y Corriente con Gerardo Romano dirigido por Manuel González Gil (martes 14 y miércoles 15 de febrero), Bufón con Gustavo Garzón (Del 23 al 26) y Habitación Macbeth con Pompeyo Audivert (jueves 2 al domingo 5 de febrero). Además, llegan obras elogiadas por el público y la crítica como La Tentación de Pacho O’Donnell con Raúl Rizzo y Pablo Shinji (martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo) y Eternidades. Té póstumo en hall de cine, bajo la dirección de Pablo Gorlero (Del 23 al 26 de febrero).


En música, se destacan los recitales de Peteco Carabajal (martes 7); Dolores Solá (martes 21 de febrero), Litto Nebbia (miércoles 22 de febrero) , Amores Tangos (Jueves 23) y Jorge Vázquez (Viernes 24).

Además, teniendo como eje la democratización y acceso a la cultura, continúa el ciclo Escena Bonaerense que está integrado por obras de teatro para adultos e infancias de la mano de las compañías bonaerenses que sostienen las salas independientes más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Justamente en la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto se ofrece de martes a domingo espectáculos llevados adelante por compañías y elencos de Mar del Plata, Luján, San Justo, Lobos, La Plata y CABA. Esta agenda se da en el marco del programa ReCreo.

La programación completa de todas las salas es la siguiente:

SALA ASTOR PIAZZOLLA

LA CULTURA ESTÁ EN EL BARRIO. Presentación del disco "ARTIVISTAS". Miércoles 1 - 21:30 hs.

TARASCONES. De Gonzalo Demaría. Con Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín. Dir.: Ciro Zorzoli. Jueves 2 al Domingo 5 - 21:30 hs.

PETECO CARABAJAL. Martes 7 - 21:30 hs.

LOS AMADOS. Presentan "Ardientes Gardel y Le Pera". Alejandro Viola (voz), Carolina Alberdi (piano, acordeón), Fernando Costa (percusión), Wilson Ortíz (guitarra, bajo), Matías Bahillo (guitarra, trompeta), Alejandro Bordas (guitarra), Esteban Freydier (saxo) y Paulina Torres (voz). Miércoles 8 - 21:30 hs.

ALQUIMIA. Con Graciela Borges. Voz y Guitarra: Adriana Barcia. Jueves 9 al Domingo 12 - 21:30 hs.

JUANA VIVE! Con Luisa Kuliok y Roberto Romano. Dir.: Rosa Celentano. Del Jueves 16 al Domingo 19 - 21:30 hs.

UN JUDÍO COMÚN Y CORRIENTE. De Charles Lewinsky. Con Gerardo Romano. Dir.: Manuel González Gil. Martes 14 y Miércoles 15 - 21:30 hs.

DOLORES SOLÁ. Presenta "La Lola Sola". Con Diego Rolón y Lucas Marcelli (guitarras), Noelia Sinkunas (piano), Patricio Cotella (contrabajo) y Carolina Rodriguez (violín). Martes 21 - 21:30 hs.

LITTO NEBBIA QUINTETO. Con Ariel Minimal (guitarra), Leopoldo Deza (teclados y flauta), Nica Corley (guitarra y bajo) y Tomás Corley (batería). Miércoles 22 - 21:30 hs.

AMORES TANGOS. Jose Teixidó (guitarra y dirección), Juan Tarsia (piano), Nicolás Perrone (bandoneón), Augusto Argarañaz (percusión), Mayumi Urgino (violín), Marcela Galván Alberti (saxo) y Pablo Motta (contrabajo). Invitado: Leandro "Negro" Falótico. Jueves 23 - 21:30 hs.

JORGE VÁZQUEZ. Presenta: "Yo te propongo". Viernes 24 - 21:30 hs.

LA TENTACIÓN. De Pacho O’Donnell Con Raúl Rizzo y Pablo Shinji. Dir.: Santiago Doria. Martes 28 y Miércoles 1/3 - 21:30 hs.

SALA ROBERTO J. PAYRÓ

MUCHO BARDO Y POCAS NUECES. Con Leo Rizzi, Mona De Marco, Macarena Riesco, Oscar Miño, Camila Suero y Axel Otarola. Dir.: Leo Rizzi. Miércoles 1, 8, 15 y 22 - 21:00 hs.

HABITACIÓN MACBETH. Con Pompeyo Audivert. Del Jueves 2 al Domingo 5 - 21:00 hs.

BERGMAN Y LIV. Con Ingrid Pelicori y Osmar Núñez. Dir.: Leonor Manso. Del Jueves 9 al Domingo 12 - 21:00 hs.

CICLO ESCENA BONAERENSE

- BARRANCA SÁNCHEZ DE FLORENCIO ABAJO. Dramaturgia y Dirección: Diego Scarpellino. Con Elena Boggan, Mario Clavin, Pablo Durán, Lucía Cantero, Andrea Fassio, Lucía Fracchia y Gina Tosiani. Del Jueves 9 al Domingo 12 - 22:30 hs.

MODESTAMENTE FANEGO. Con Daniel Fanego. Del Jueves 16 al Domingo 19 - 21:00 hs.

BUFÓN. CHÉJOV X GARZÓN. Con Gustavo Garzón. Dir.: Gustavo Pardi. Del Jueves 23 al Domingo 26 - 21:00 hs.

ETERNIDADES. TÉ PÓSTUMO EN HALL DE CINE. Con Sofía Almuina, Lucia Andrada, Agustina D´Angelo, Karina Barda y Jimena Gonik. Dir.: Pablo Gorlero. Del Jueves 23 al Domingo 26 - 22:30 hs.

CICLO PROVINCIA ES MÚSICA

FÉLIX Y LOS SIN FRITZ. Martes 7 - 21:00 hs.

MARÍA CHICUMBA. Martes 14 - 21:00 hs.

JAVI ARIAS Y LES OPTIMISTAS DE LA CANCIÓN. Martes 21 - 21:00 hs.

JACHA MARKA. Martes 28 - 21:00 hs.

SALA GREGORIO NACHMAN

OLVIDATE DEL MATADERO. Con Pablo Finamore. Dir.: Claudio Martínez Bel. Martes 7, 14, 21 y 28 - 21:00 hs.

COMO CONSEGUIR CHISTES. Con Pablo Vasco. Martes 7, 14, 21 y 28 - 23:00 hs.

DISPARATE. HECHO O DICHO FUERA DE RAZÓN Y REGLA. De Guillermo Yanícola. Con Hebe Amancay Rinaldi, Fausto Ruidiaz, Carla Areta, Maxi Mena, Vivi Giménez, Roberto De Large, Gabriel Celaya, Cecilia Mesías, Belén Manetta, Milena Bracciale y Julio Palay. Dir.: Claudia Mosso. Miércoles 1, 8, 15 y 22 - 21:00 hs.

LAS REINAS. Con Paula Grinzpan y Lucía Maciel. Dir.: Paula Grinszpan, Lucía Maciel y Lucía Panno. Del Jueves 2 al Domingo 5 - 21:00 hs.

CARNE DE CRÍTICA. Con Francisco Pesqueira y Claudio Pazos. Dir.: Carlo Argento. Del Jueves 2 al Domingo 5 - 23:00 hs.

PAJARITA. Con Lorena Szekely y Pablo Mariuzzi. Dir.: Guillermo Parodi. Del Jueves 9 al Domingo 12 - 23:00 hs.

CIERTAS PETUNIAS presentan "QUÉ HERMOSA KERMESSE". Teatro musical. Con Magdalena Barla, Lucía Braude, Camila Campodónico, Natalia Guevara y Tania Valsecchi. Del Jueves 16 al Domingo 19 - 21:00 hs.

JUGUETE ARLTERADO. De Luis Sáez. Con Omar Lopardo y Jorge Taiana. Dir.: Fernando Alegre. Del Jueves 16 al Domingo 19 - 23:00 hs.

CICLO ESCENA BONAERENSE

- SANTA JUANA DE LOS MATADEROS. Del Jueves 23 al Domingo 26 - 21:00 hs.

LA ÚLTIMA BONAPARTE. De Walter Hugo Ghedin. Con Silvia Pérez, Mauro Álvarez. Músico: Agustín Buquete. Dir.: Dennis Smith. Del Jueves 23 al Domingo 26 - 23:00 hs.

CAFÉ TEATRAL EMILIO ALFARO

CACHITAS NOW. Noelia Sinkunas (teclados y coros), Melisa Lobos (voz), Guadalupe Mambrin (octapad), Tomas Llancafil Williams (guitarra y voz), Jonás Gómez Dip (üira), Melisa Rocío Montejano (bajo) y Matías Leonel Rodríguez (timbaletas). Miércoles 8 - 23:00 hs.

SALA JORGE LAURETI

EPIFANÍA IRREVERENTE. Autor y Director: Raúl Garavaglia. Con Ana Juárez, Nélida Arcidiácono, Evelina Carozzo, Romi Tole, Juan Dematteis y Lucila Pérez Rioja. Martes 7 y 21 - 21:30 hs.

APARATOS. Con Faina y Escobi Yon. Del Jueves 9 al Domingo 12 - 19:30 hs.

CICLO "LOS LOCOS DEL RADIOTEATRO"

LAS D'ENFRENTE. Martes 14 - 21:30 hs.

LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS. Martes 28 - 21:30 hs (entrada libre y gratuita)

CICLO ESCENA BONAERENSE/INFANCIAS

LA EXCUSA DEL PAYASO TERTULIO. Miércoles 1 - 10:00 hs.

EL SALTO MORTAL. Miércoles 8 - 10:00 hs.

LAS AVENTURAS DE DORITA Y LILI. Miércoles 15 - 10:00 hs.

CANCIONES PARA MIRAR. Miércoles 22 - 21:00 hs.

CICLO ESCENA BONAERENSE

- ESTHER, O LA NOCHE QUE ENMUDECIERON LAS RADIOS. Del Jueves 2 al Domingo 5 - 21:30 hs.

LA MECA Con Mariana "Cumbi" Bustinza. Músico en vivo: Facundo Salas. Dir.: Mariana "Cumbi" Bustinza. Del Jueves 9 al Domingo 12 - 21:30 hs.

ALICIA POR EL MOMENTO De Sylvain Levey. Con Mariana Cumbi Bustinza, Pablo Fusco, Manu Fanego, Julián Lucero, Tincho Lups. Dir.: Maruja Bustamante. Del Jueves 16 al Domingo 19 - 21:30 hs.

SHAMROCK. Dramaturgia: Brenda Howlin Con Ale Gigena, Caro Settton, Justina Grande, Pablo Kusnetzoff. Dirección: Nano Zyssholtz. Del Jueves 23 al Domingo 26 - 21:30 hs.

CORREDOR DE CAJITAS LAMBÉ-LAMBÉ Colectivo de titiriteros EPA. Miércoles y Jueves - 20:30 hs. (entrada libre y gratuita). Esta actividad se realiza en el espacio exterior de la sala Laureti. En caso de lluvia, pasa a la Recova del Teatro Auditorium - Rambla.

FARO DE LA MEMORIA

REENCUENTRO EN EL FARO - CONSTRUIR MEMORIA. Talleres, charlas, muestras, música, juegos, feria, teatro, títeres, deporte social. Sábado 25 - 16:00 hs.

"Mucho bardo y pocas nueces" continúa en el Auditorium

En esta puesta se mezclaron géneros y formatos televisivos telenovelescos con una matriz de teatro musical. Esto cruzado por la parodia y la sátira como motores del trabajo actoral.

"Mucho Bardo y pocas nueces" bajo la dirección de Leo Rizzi subirá a escena los días miércoles 1, 8, 15 y 22 de febrero a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


Este proyecto toma la obra de William Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces" para contextualizarlo en los años 30, dentro del campo cinematográfico argentino, época del nacimiento del Star System nacional y de la construcción del melodrama de raíz propia. La obra de Shakespeare es en sí un melodrama, pero escrito en 1600. La obra combina la comedia brillante en el plano de los policías o de la pareja de Benito y Betty y también es el drama en cuanto al papel de la mujer en el plano de los personajes de Juno, Claudio y Juan.

Esta puesta, protagonizada por Macarena Riesco, Oscar Miño, Mona De Marco, Axel Otarola, Leo Rizzi, Camila Suero, aborda Mucho ruido y pocas nueces como melodrama, proyecto que nunca se ha hecho. Lo que permite aumentar la potencia del texto, como así también, generar una mirada nueva sobre nuestras raíces y nuestros orígenes identitarios cómo nación.

Leo Rizzi es un director y actor de la ciudad de Mar del Plata. Desde 1988 trabaja en el campo de teatro. En sus años de trayectoria ha obtenido numerosos premios y distinciones entre los que podemos destacar Estrella de Mar, Premio Alfonsina, Premio Hugo, Premio Nacional de Dramaturgia. Sus textos se representan habitualmente en todo nuestro territorio y varios países iberoamericanos.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Stand up con Pablo Vasco en el Auditorium

Luego de consagrarse en los escenarios locales e internacionales, Pablo Vasco, presentará en esta temporada de verano "Cómo conseguir chistes". Un show que además de hacer reír busca repensar la obsesión por tratar de encontrarle el chiste a casi todo y a la necesidad de no tomarse en serio algunas cosas.

El comediante marplatense Pablo Vasco presentará esta temporada su nuevo espectáculo: "Cómo Conseguir Chistes", un especial de stand up que se podrá ver el martes 7, 14, 21 y 28 de febrero a las 23 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes Complejo Auditórium como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Después de un 2022 en donde se consolidó artísticamente como referente de la movida local de comedia, Pablo Vasco busca redondear una idea que ha sido su desvelo en los últimos años: el potencial liberador de la carcajada.

En el año en que cumplirá una década con la comedia, "Cómo Conseguir Chistes" combina diferentes elementos del género, como el stand up clásico, oneliners, anécdotas y algunos esbozos poéticos en los que Pablo Vasco nos muestra lo poco que le importa lo que la sociedad espera de un cincuentón.

A lo largo del show el artista no solo buscará hacer reír, sino también abordar temas más profundos. Como su propia obsesión por tratar de encontrarle el chiste a casi todo y a la necesidad de no tomarse en serio algunas cosas, aún a riesgo de quedar como un estúpido.

Pablo Vasco arrancó profesionalmente con el stand up en 2013. Estudió con reconocidos docentes del género, como Martín Pugliese, Félix Buenaventura, Flor D’Agostino, Guillermo Yanícola y Andrés Zurita.

Desde Mar del Plata logró ser convocado para participar de los festivales más importantes, como el Ciudad Emergente (2015 y 2017) o el Provincia Emergente (2017), donde compartió escenario con los principales cómicos del país.

En el 2022 viajó a Estados Unidos (como premio por haber ganado el concurso AcercARTE) donde cursó un seminario de stand up en Hollywood. Como cierre de esa experiencia, el 14 de mayo actuó en el mítico Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados del stand up mundial.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet