Camino a la 37° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anuncia una nueva edición de Camino al Festival, el ciclo que presentará un adelanto de la programación de la próxima edición. El martes 11 y miércoles 12 de octubre se proyectarán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, tres largometrajes de la actriz y realizadora nipona Kinuyo Tanaka.


El ciclo es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en colaboración con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

Kinuyo Tanaka (1909-1977) participó como actriz en más de 250 películas. Si bien se la identifica como la musa del realizador Kenji Mizoguchi, colaboró con otros grandes realizadores como Yasujiro Ozu, Akira Kurosawa, Mikio Naruse, Keisuke Kinoshita e Hiroshi Shimizu, entre otros.

Considerada una pionera del cine de su país, Tanaka representó por décadas a la mujer japonesa en la gran pantalla. Su trayectoria, de uno u otro lado de la cámara, presenta la mirada contemporánea como el vestigio de aquellas batallas libradas que definieron y transformaron los espacios asignados a las mujeres de su época.

Con la colaboración del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina, la Japan Foundation y la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentamos en Camino al Festival tres películas dirigidas por Tanaka: Carta de amor, La noche de las mujeres y Amor bajo el crucifijo. Las proyecciones serán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, los días 11 y 12 de octubre, con entrada libre y gratuita, y serán presentadas por el director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Pablo Conde. Además, brindará unas palabras de bienvenida el embajador de Japón en Argentina, quien asistirá a las proyecciones junto a una comitiva.

Las entradas gratuitas podrán retirarse el día de cada función desde las 10 hs. por la boletería del Teatro Auditorium.

Programación:

Martes 11 de octubre

21 hs. Carta de amor (Love Letter) (DCP).

Miércoles 12 de octubre

19 hs. La noche de las mujeres (Girls of Dark) (DCP).

21 hs. Amor bajo el crucifijo (Love Under the Crucifix) (DCP).