"ZORBA EL GRIEGO" EN EL CICLO EL OTRO CINE EN EL AUDITORIUM

Como parte del ciclo "El otro cine", el miércoles 1 de octubre a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará el film "Zorba el griego", un intenso drama de Michael Cacoyannis con las geniales actuaciones de Anthony Quinn e Irene Papas.

El largometraje narra la aventura que emprende un hombre al desplazarse hasta la idílica isla de Creta, debido a que le acaban de comunicar que le corresponde una parcela importante de dicho territorio con motivo del fallecimiento de uno de sus familiares.

Él es un novelista británico que tiene la intención de alcanzar una gran fama y reputación en un futuro no demasiado lejano, si bien es cierto que por ahora sus obras no han conseguido dar el salto de calidad que lleva buscando durante tanto tiempo.

Las primeras semanas de su estancia en tierras griegas son realmente complicadas, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que ha tenido que dejar de lado tanto a sus amigos como a sus más allegados sin apenas haber tenido tiempo para despedirse de forma adecuada. Sin embargo, la situación dará un vuelco extraordinario justo en el preciso instante en el que conoce a Alexis Zorba, una persona que se convertirá en su compañero de viajes y que le ayudará en todo lo que sea posible de cara a que su adaptación a su nuevo hogar sea realmente satisfactoria y productiva.

Anthony Quinn, en el mejor papel de toda su carrera cinematográfica, ganándose el reconocimiento de la crítica, y bailando el inventado "Sirtaki", memorable para siempre. La banda sonora, compuesta por Mikis Theodorakis, consigue que cada nota de su pentagrama se fusione con perfecta armonía a cada escena de la película.