Llega la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires al Auditorium

Es una orquesta de tango actual que retoma el legado de las grandes agrupaciones del 40, de repertorio variado y dinámico, abarcando tangos clásicos, tangos nuevos, valses, milongas, candombes y folclore argentino.

El domingo 16 de julio a las 20 hs. se presentará "Orquesta misteriosa Buenos Aires”. La agrupación subirá a escena en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


A lo largo del show, el conjunto retoma el legado de las grandes orquestas del 40, de repertorio variado y dinámico, abarcando tangos clásicos, tangos nuevos, valses, milongas, candombes y folclore argentino.

La orquesta apuesta a seguir desarrollando el género, a través de nuevas composiciones y versiones personales de tangos clásicos proponiendo una escena con una orquesta típica como las de antes, pero con la energía y la impronta de las nuevas generaciones.

Misteriosa Buenos Aires realizó seis giras europeas y conciertos en Chile, Brasil y Colombia. Ha desarrollado su actividad en numerosas provincias de Argentina y son asiduas sus presentaciones en el circuito milonguero de Buenos Aires y en festivales nacionales e internacionales.

Integrantes: Javier Arias (Piano, Arreglos y Dirección); Damián González Gantes, Pablo Martínez Lammer, Matías Coban (Violines); Diego Benbassat, Nicolás Codega, Joaquín Angiolini (Bandoneones); Patricio Peralta (Contrabajo); Eliana Sosa (Voz).

Desde el año 2008 la orquesta editó cinco LPs: De salón (2010), Una noche en la milonga (2013), Tu lado acústico (2015), Hoy Misteriosa (2018) y Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires-Reedición 12 años (2020). Los EPs: El sonido de Di Sarli vol 1 (2019) y El sonido de Di Sarli vol 2 (2022); y los simples: Serrat x Misteriosa (2019), Charly x Misteriosa (2019), Como dos extraños (2022), Tarde (2022) y Capullo de Miel (2023).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

Sube a escena "La reina del mar" de Diego Garcia Lorente

La obra indaga transversalmente la fosilización de lo cultural a través de lo icónico, de cómo lo identitario puede resultar un estigma o una contradicción que nutre a una idiosincrasia en permanente malentendido.

El sábado 15 de julio a las 20.30 hs. se presentará "La reina del mar" de Diego Garcia Lorente. La obra subirá a escena en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"La reina del mar" nos cuenta la historia de Mabel, una mujer que, siendo adolescente, sufrió la violencia y las vejaciones de reiterados abusos sexuales por parte de una banda delictiva y que durante años silenció culposa, acatando designios ajenos, propios del miedo y la indefensión, que marcaron un rumbo inequívoco para toda su vida. Treinta y cinco años después y en el día de su cumpleaños número cincuenta, presa de una depresión asfixiante, toma una drástica decisión. Aunque no todo sale como Mabel planeó, ya que en lugar donde va a realizar su "acto definitivo", ya casi enajenada, puede poner lo nunca dicho en palabras y logra así desprenderse del miedo y disipar un poco la angustia que la llevó hasta allí, posibilitándole de este modo un desenlace totalmente inesperado por ella.

La obra, que por momentos juega con el teatro dentro del teatro, indaga transversalmente la fosilización de lo cultural a través de lo icónico, de cómo lo identitario puede resultar un estigma o una contradicción que nutre a una idiosincrasia en permanente malentendido.

La obra es de Diego Garcia Lorente y la interpretación de Laura Gimenez.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 (Gral.) / $ 500 (Jub.)