ROMEO Y JULIETA DE BOLSILLO, DE EMILIANO DIONISI

Protagonizada, escrita y dirigida por Emiliano Dionisi, llega al Auditorium "Romeo y Julieta de Bolsillo". La cita tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 21:30 en la sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Con las actuaciones de  Julia Garriz y Emiliano Dionisi, la obra es una clase magistral de dos catedráticos sobre William Shakespeare, o un intento de eso. Detalles sobre su vida y obra son tema de discusión; y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos. ¿Cuántas comas utilizó el autor Inglés en sus obras? ¿Cuántos puntos?


Estos estudiosos parecen no haber dejado palabra sin analizar ¿O sí? "Romeo y Julieta" ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío: representar la obra completa con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos "ratas de biblioteca" interpretan a once personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

El espectáculo obtuvo el primer premio del Certamen Barroco Infantil 2015, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2015 (Almagro, España); el premio "Teatro del Mundo" 2013 (Espectáculo destacado);  el premios ATINA 2013 (Mejor espectáculo, mejor adaptación, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz; la distinción 2º Festival Nacional de Luján 2014 (Mejor actor de comedia, mejor actriz de comedia y mejor adaptación); la distinción Festival de Clásicos Adaptados Mar Chiquita 2014 (Mejor dirección y mejor actriz).

Entrada General $150 / Jubilados y Estudiantes $100

CLINICAS GRATUITAS EN LA FERIA DE ROCK MARPLATENSE

Durante la primera edición de la Feria de Rock Marplatense que se realizará en el Teatro Auditorium se llevarán a cabo clínicas musicales gratuitas de bajo, batería y guitarra, a cargo de reconocidos instrumentistas de esta ciudad.


Las mismas tendrán lugar el sábado 25 de junio en los siguientes horarios: a las 14:30, guitarra con Antonio Torres; a las 15:30, bajo con Alfredo "Tarugo" Martínez y a las 16:30, batería con Fernando "Chicho" Romairone. Los interesados deben inscribirse previamente, sin cargo, en Informes del Teatro Auditorium (Bv. Marítimo 2280) de 10 a 20.

Antonio Torres es guitarrista, productor, sesionista, cantante, diseñador y docente con 25 años de trayectoria artística en Mar del Plata. Con formación en sus inicios en el Conservatorio provincial Luis Gianneo y la Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro, fue alumno y participó activamente en clínicas de guitarristas de renombre como Jorge Armani, Mario Orbe, Pino Marrone (Crucis), Edelmiro Molinari(Almendra), Andy Timmons (dangerDanger - Ibanez), Kiko Loureiro (Angra - Megadeth), entre otros. Fue creador de las bandas Quatro Torres - Rock Instrumental (2000) y Mero (2010), también se desempeña como guitarrista, hace más de diez años de "Dios los Cría". También es creador, junto a Leo Pino, de Burj Producciones Audiovisuales  (2011) donde, desde ya hace más de 4 años, desarrollan el formato videoclip y donde convergen los elementos visuales y la filosofía del rock, para crear una pieza de comunicación.

Fernando Romairone, a los  11 años ya tocaba en la orquesta de jazz de la Guardia del Mar ,a los 14 comenzó en grupos de rock como Cristal ,Margen hasta que forma el grupo Tribemol que termina siendo uno de los grupos más reconocidos de la ciudad con participaciones en el Festival de la Juventud de Mar del Plata en 1981 y  el festival Buenos Aires Rock 1982. Además tocó junto a Jacky Patruno , Guillermo Roude , Juan Manuel Chazarreta ,Pablo Olmedo , Alicia Frigerio ,Claudio Corradini, Milano Farenga ,Marcelo Sanjurjo ,Cristian Rodríguez ,Pitu Farías y el grupo Autos Negros. A nivel nacional demostró su versatilidad acompañando a JAF, Pappo Ulises Butrón ,Rubén Juárez, Guillermo Fernández y Raúl Lavié.

Hoy tiene una escuela de música en la ciudad de Mar del Plata y también hace producciones musicales para grupos de la ciudad , forma parte de varios proyectos con artistas locales y nacionales y es baterista del grupo Mercado Negro .

Alfredo "Tarugo" Martínez  actualmente es bajista de Dios los Cría, 99 monos y Quatro Torres. En años anteriores participó en Conan, Corderos, Milano Farenga quinteto y giras con Alberto Cortés, Rubén Juárez y Estela Raval.

La Feria de Rock Marplatense

Bandas reconocidas junto a grupos emergentes, clínicas de música, muestras de videos y charlas de realizadores de clips darán forma a la primera edición de la Feria de Rock Marplatense que se desarrollará durante tres días en nuestra ciudad.

La misma tendrá lugar del 23 al 25 de junio en el Teatro Auditorium y  cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Cada fecha será temática según los shows dispuestos en una intensa programación. El jueves 23 la Feria del Rock Marplatense comenzará con "Mujeres en banda". Esa noche la actividad comenzará a las 20:30 con la exhibición de videos en el café teatral y luego será el turno de los recitales a cargo de Andrea Erneta, "MRLNS" y "Ángeles Caídos".

El viernes 24 de junio, la jornada dará inicio a las 20 en el café teatral del Auditorium con charlas sobre realización de videos. La misma tendrá la participación de Diego Ercolano (Wai Cenema), Antonio Torres (Burj Producciones), Matías Tazza (MT Audiovisual), Gonzalo López (Rec IT) y Pablo Funes (grabación con drones). Más tarde, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla se presentará "Némesis".

El sábado 25 de junio, la jornada comenzará por la tarde con una serie de clínicas sin cargo para los asistentes: a las 14:30, guitarra con Antonio Torres; a las 15:30, bajo con "Tarugo" Martínez y las 16:30, batería con Fernando "Chicho" Romairone.

A las 19:30 en el café teatral comenzará el festival de videos y a las 20 será el turno de "Rock X Venir", integrado por grupos de jóvenes y bandas emergentes con los shows de "1 Menos", "Genes" y "Lagarto Invisible".

Finalmente, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium será la "Noche de Rock" con "Félix y los sin Fritz", "Destino Incierto" y "La Rústica".

ÚLTIMA NOCHE DE LA FERIA DE ROCK MARPLATENSE

El sábado 25 de junio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el público podrá disfrutar de una noche a puro rock. El encuentro será el cierre de de la primera edición de la Feria de Rock Marplatense.

Participarán del show las reconocidas bandas "Félix y los sin Fritz", "Destino incierto" y "La rústica".

"La Rústica"

Se formó en el año 2003. En 2006 grabaros su primer EP, "A punto de estallar" y en 2010 lanzaron su primer material editado, "Acelerado". A partir de allí han girado por todo el país compartiendo escenarios con bandas como La Mancha de Rolando, La Naranja, Cielo Razzo, La Mocosa, MAD, Viticus, Fosforo Blus, Larry Zabala y La Renga.


Actualmente la banda se encuentra trabajando en las canciones que formarán parte de su nuevo material discográfico.

La Rústica está integrada por:  Matías López (voz y guitarra), David Galiano (guitarra), Maxi Sampaoli (bajo) y Sebastián Fernández (bateria).

"Destino incierto"

Formados en el año 2002 e influenciados por el punk melódico, Destino Incierto editó en 2004 su primer álbum "Escapar del Mundo" En el 2007 graban su segundo material discográfico "Mar...de plata" contando con Fernando Blanco (ex Súper Ratones), como artista invitado. En  Agosto de 2013 se presentó oficialmente el EP "VÍvelo". "De Mi" es el nombre que lleva el tercer álbum presentado en 2015.


La banda recorrió muchos escenarios y varias provincias, logrando un importante reconocimiento y poder de convocatoria.
Compartió escenarios junto a La Mancha de Rolando, Kapanga,  Dios los Cría, Villanos, 2 Minutos, D-mente, Smitten, Infierno 18, Vetamadre, Bulldog y Lito Vitale.

Desde el 2012, completamente renovados y con nuevas influencias (como Foo Fighters, Paramore Green day, Papa Roach, Three Days Grace, Nickelback y Velvet Revolver), Destino Incierto encuentra el sonido que mejor lo define: energía de rock, mucha melodía y profundidad en sus letras.

Forman "Destino incierto": Maxi Montagna  (voces), Martin Monge (bajo y voces), Facundo Goycoa y Tincho Dichiera  (guitarras) y Ova Fulco (batería).

"Félix y los sin fritz"

La banda, que nació en 2011, está integrada por Félix Fritz, Joaquín Méndez, Ignacio Santillán, Augusto Marcos, Juan Costantino y Rodrigo Benavidez. En la grabación de su primer disco, "Todo el tiempo del mundo", participaron Juan Subira (tecladista y cantante de Bersuit) y Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs).


En cada una de sus presentaciones, la banda no solo apuesta a la música, sino que también a otras ramas del arte como danza, teatro, escenografía, pintura y vestuario.

En su segundo trabajo discográfico llamado "Antes de partir" recorren canciones que cuentan historias cotidianas con letras de  tango, ritmos que pasan por el pop, rock, folk, funck y melodías pegadizas que son acompañadas por una gran cantidad de instrumentos.

"ROCK X VENIR" EN LA FERIA DE ROCK MARPLATENSE

El sábado 25 de junio a las 20 y en el marco de la Feria de Rock Marplatense se presentará "Rock X Venir", integrado por grupos de jóvenes y bandas emergentes.


El encuentro tendrá lugar en el café teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Las bandas participantes son "1 Menos", "Genes" y "Lagarto Invisible". Previamente se ofrecerá un festival de videos a las 19:30.

"LA INSOLENCIA DEL CLÍTORIS" EN EL CICLO "PASEN Y VEAN"

El sábado 25 de junio a las 21:30 en el ciclo "Pasen y vean" subirá a escena obra La insolencia del clítoris. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, a través de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Se trata de un espectáculo compuesto por textos e improvisaciones para contar conflictos y situaciones en los vínculos filiales. En una particular conferencia sobre feminismo, madre e hija debaten sus identidades y las particularidades de su género. El planteo es un encuentro entre madre e hija que se desconocen. Donde se confiesan sus intimidades y algunas cuestiones muy dramáticas que se cuentan desde el humor.

Con dirección de Enrique Baigol, cuenta con las actuaciones de  Laura Giménez  y Florencia Beninato.

"PANADERO", RITMO Y SANGRE DE LA EUROPA POBRE

El sábado 25 de junio a las 22 se presentará el show de "Panadero", ritmo y sangre de la Europa pobre. El encuentro será en la Bodega del teatro Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Panadero es un cuarteto inmigrante que interpreta con sus ritmos la sangre de la Europa pobre para terminar a pura fiesta gitana, transitando canciones "inmigrantásticas" y tangos a contratiempo.

El grupo está formado por los músicos Jorge Gabotto  (guitarra y voz), Vanesa Gumiero (clarinete), Miranda Bejanuel (percusión) y Mariano Gutiérrez (acordeón).

VUELVE LA "ESCUELA DE ESPECTADORES"

Con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción previa, volverá a realizarse la "Escuela de espectadores", un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar el sábado 25  de junio a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela de espectadores de Mar del Plata se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.


En esta oportunidad subirán a escena Los locos del radioteatro con "Esperando la carroza" de Jacobo Langsner y dirección de Emilio Comte.

Por primera vez el público se acercará a la poética, los códigos y el lenguaje del emblemático radioteatro, presenciando una función en vivo, realizada tal como sucedía en la época en la que éste género era un verdadero furor en la radiofonía argentina.

Así los espectadores disfrutarán de una función, con efectos especiales incluidos del gran texto de Langsner, popularizado a través del filme dirigido por Alejandro Doria.

Esta vez, la dirección del material estará a cargo del actor Emilio Comte, quien lleva adelante el proyecto "Los locos del Radioteatro".