CLINICAS GRATUITAS EN LA FERIA DE ROCK MARPLATENSE

Durante la primera edición de la Feria de Rock Marplatense que se realizará en el Teatro Auditorium se llevarán a cabo clínicas musicales gratuitas de bajo, batería y guitarra, a cargo de reconocidos instrumentistas de esta ciudad.


Las mismas tendrán lugar el sábado 25 de junio en los siguientes horarios: a las 14:30, guitarra con Antonio Torres; a las 15:30, bajo con Alfredo "Tarugo" Martínez y a las 16:30, batería con Fernando "Chicho" Romairone. Los interesados deben inscribirse previamente, sin cargo, en Informes del Teatro Auditorium (Bv. Marítimo 2280) de 10 a 20.

Antonio Torres es guitarrista, productor, sesionista, cantante, diseñador y docente con 25 años de trayectoria artística en Mar del Plata. Con formación en sus inicios en el Conservatorio provincial Luis Gianneo y la Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro, fue alumno y participó activamente en clínicas de guitarristas de renombre como Jorge Armani, Mario Orbe, Pino Marrone (Crucis), Edelmiro Molinari(Almendra), Andy Timmons (dangerDanger - Ibanez), Kiko Loureiro (Angra - Megadeth), entre otros. Fue creador de las bandas Quatro Torres - Rock Instrumental (2000) y Mero (2010), también se desempeña como guitarrista, hace más de diez años de "Dios los Cría". También es creador, junto a Leo Pino, de Burj Producciones Audiovisuales  (2011) donde, desde ya hace más de 4 años, desarrollan el formato videoclip y donde convergen los elementos visuales y la filosofía del rock, para crear una pieza de comunicación.

Fernando Romairone, a los  11 años ya tocaba en la orquesta de jazz de la Guardia del Mar ,a los 14 comenzó en grupos de rock como Cristal ,Margen hasta que forma el grupo Tribemol que termina siendo uno de los grupos más reconocidos de la ciudad con participaciones en el Festival de la Juventud de Mar del Plata en 1981 y  el festival Buenos Aires Rock 1982. Además tocó junto a Jacky Patruno , Guillermo Roude , Juan Manuel Chazarreta ,Pablo Olmedo , Alicia Frigerio ,Claudio Corradini, Milano Farenga ,Marcelo Sanjurjo ,Cristian Rodríguez ,Pitu Farías y el grupo Autos Negros. A nivel nacional demostró su versatilidad acompañando a JAF, Pappo Ulises Butrón ,Rubén Juárez, Guillermo Fernández y Raúl Lavié.

Hoy tiene una escuela de música en la ciudad de Mar del Plata y también hace producciones musicales para grupos de la ciudad , forma parte de varios proyectos con artistas locales y nacionales y es baterista del grupo Mercado Negro .

Alfredo "Tarugo" Martínez  actualmente es bajista de Dios los Cría, 99 monos y Quatro Torres. En años anteriores participó en Conan, Corderos, Milano Farenga quinteto y giras con Alberto Cortés, Rubén Juárez y Estela Raval.

La Feria de Rock Marplatense

Bandas reconocidas junto a grupos emergentes, clínicas de música, muestras de videos y charlas de realizadores de clips darán forma a la primera edición de la Feria de Rock Marplatense que se desarrollará durante tres días en nuestra ciudad.

La misma tendrá lugar del 23 al 25 de junio en el Teatro Auditorium y  cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Cada fecha será temática según los shows dispuestos en una intensa programación. El jueves 23 la Feria del Rock Marplatense comenzará con "Mujeres en banda". Esa noche la actividad comenzará a las 20:30 con la exhibición de videos en el café teatral y luego será el turno de los recitales a cargo de Andrea Erneta, "MRLNS" y "Ángeles Caídos".

El viernes 24 de junio, la jornada dará inicio a las 20 en el café teatral del Auditorium con charlas sobre realización de videos. La misma tendrá la participación de Diego Ercolano (Wai Cenema), Antonio Torres (Burj Producciones), Matías Tazza (MT Audiovisual), Gonzalo López (Rec IT) y Pablo Funes (grabación con drones). Más tarde, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla se presentará "Némesis".

El sábado 25 de junio, la jornada comenzará por la tarde con una serie de clínicas sin cargo para los asistentes: a las 14:30, guitarra con Antonio Torres; a las 15:30, bajo con "Tarugo" Martínez y las 16:30, batería con Fernando "Chicho" Romairone.

A las 19:30 en el café teatral comenzará el festival de videos y a las 20 será el turno de "Rock X Venir", integrado por grupos de jóvenes y bandas emergentes con los shows de "1 Menos", "Genes" y "Lagarto Invisible".

Finalmente, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium será la "Noche de Rock" con "Félix y los sin Fritz", "Destino Incierto" y "La Rústica".