"Un judío común y corriente" con Gerardo Romano llega al Auditorium

La obra de Charles Lewinsky dirigida por Manuel González Gil abre la polémica sobre ¿qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy?

"Un judío común y corriente" formará parte de la programación veraniega del Teatro Auditorium, con funciones el martes 14 y miércoles 15 de febrero a las 21:30 hs en la sala Astor Piazzolla. Las presentaciones forman parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona… a un judío!

Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

La obra, dirigida por Manuel González Gil, cuenta con la actuación de Gerardo Romano, la música original de Martín Bianchedi, asistencia de dirección de Edgardo Millán sobre un texto de Charles Lewinsky.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Llegan al Puerto Las aventuras de Dorita y Lili

Una pieza escénica que combina música en vivo, acrobacias y payasadas en donde una payasa distraída nos invita a jugar y cantar mientras un pequeño duende hace travesuras y la despista aún más.

Llegan Las aventuras de Dorita y Lili a la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La función será el miércoles 15 de febrero a las 10 hs y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo Escena Bonaerense / Infancias.


Dorita, una payasa distraída, nos invita a jugar y cantar mientras un pequeño duende hace travesuras y la despista aún más. Su amiga Lili llega para ayudarla y acompañarla en este viaje musical, sumando piruetas y destrezas que aprendió tiempo atrás en una compañía famosa que integró hace muchos años, viajando por el mundo.

A lo largo de la función, el público podrá presenciar números artísticos ágiles, con música en vivo interpretada por la dulce Dorita tocando el acordeón. Se suman la danza, las acrobacias aéreas y de piso, ula ula, y sorpresas! Un Show donde el público participará desde la platea cantando y haciendo música, bailando, con mucho humor, destrezas acrobáticas y diversión asegurada!

La obra de Soledad Serra y Mariana Lacoste es una producción de la Compañía Circo Espacial.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet