Sube a escena "Las algas"

Un joven director y una actriz se reúnen para evocar el mundo de Alfonsina Storni en formato de comedia.

"Las algas" subirá a escena del 15 al 18 de febrero a las 22:00 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Una actriz quiere volver a respirar poesía. Llama a un director para armar un espectáculo. Le pide que sea sobre Alfonsina Storni, pero que sea una comedia. "Las algas" es un viaje hacia Alfonsina, un pequeño momento Wikipedia lleno de emoción.

La puesta cuenta con las actuaciones de Lourdes Invierno y Dennis Smith, basada en la investigación de Dany Mañas, con música en vivo de Fernando Losada y Agustín Buquete. Con dramaturgia y dirección de Dennis Smith.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

Llega "Turreo Místico" de Mariana "Cumbi" Bustinza

La nueva obra escrita y dirigida por Mariana "Cumbi" Bustinza es una versión libre y musical de Macbeth. Atravesada por el barrio, el Rkt. Los vínculos de poder y la ambición como único motor posible. Pero todo esto es traspasado por el contexto. Un barrio, la juventud, los sueños. La tragedia seguirá siendo la pobreza.

Del 15 al 18 de febrero a las 21:00 hs. subirá a escena la obra "Turreo Místico" de Mariana "Cumbi" Bustinza. Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Mariana Cumbi Bustinza recrea en Turreo Místico esa atmósfera barrial de lucha por el poder, en un musical que cruza el sonido urbano con la jerga picante de las calles.

Así, desde el cabaret, las brujas anticipan lo que va a suceder: la custodia del barrio 22 por parte de las mujeres. Ahora, nosotras tomamos el control.

La trama de los crímenes está a cargo de Magui (Lady Macbeth) para posicionar a Nolo (Macbeth). La culpa que la corroe por la ambición desmedida de su pareja y un inminente final. También, aparecen fantasmas que auguran traiciones. De esta manera, "los turros" construyen sus propias representaciones para defender su espacio de "los tranzas" y del brazo armado del estado porque "el barrio es de todos".

En el teatro Isabelino, Shakespeare da cuenta de las disputas por el poder en la corte. Con "Turreo místico", traslada las tensiones por el mando al barrio y apunta a una parte de la sociedad que discrimina racialmente. Usa la pluma de la prensa y el brazo armado del estado para eliminarlos.

El elenco está integrado por Agustín Vera, Antonella Fittipaldi, Braian Ross, Rodrigo Trip, Ornella Fazio, Angie Saenz, Patto Santa Cruz, Mariel Neira, Carmela Carreras, Facundo Furque, Sofía Moro, Facundo Salas, Germán Matías, Solange Chilinski, Julieta Alvarez y Francisco Jalil. Autoría y dirección: Mariana "Cumbi" Bustinza.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)