IÑAKI URLEZAGA SE DESPIDE JUNTO AL BALLET DEL SUR

El Ministerio de Gestión Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta en Mar del Plata a Iñaki Urlezaga en su gira internacional de despedida, junto al Ballet del Sur (OAS- Organismos Artísticos del Sur) y estará acompañado por la etoile Gabriela Alberti.


Las funciones serán el sábado 25 a las 21 h y el domingo 26 de agosto a las 19 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Se entregarán hasta dos (2) entradas por persona. Consistirán en un bono opcional de $50 y ya están disponibles en la boletería del teatro.

Estrella indiscutida de la danza durante las últimas décadas, el platense Iñaki Urlezaga fue el primer bailarín argentino en ocupar la categoría de Principal Dancer en el Ballet Real de Londres.


El programa está compuesto por el Acto II de Giselle (música: Adolphe Adam / reposición: Bernard Courtot de Bouteiller) y Siempre Buenos Aires (música: Astor Piazzolla y otros / reposición: Luis Miguel Zuñiga), la coreografía tanguera creada especialmente para Urlezaga por Mora Godoy.

El programa de ambos días será con la actuación del Ballet del Sur. En la función del domingo 26, Iñaki interpretará solo la última pieza, mientras que Giselle estará a cargo de solistas de la compañía.


Formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en The School of American Ballet, Iñaki Urlezaga comenzó su carrera profesional en 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata. Luego iba a desempeñar esa misma categoría en el Teatro Colón hasta su arribo a Europa, donde fue durante 14 años Principal Dancer del Ballet Real de Londres y también Principal Guest Dancer del Ballet Nacional de Holanda. En paralelo a su imponente carrera como Primer Bailarín, desde 2003 Iñaki además incursionó en la actividad coreográfica con obras tan celebradas como Sylvia, Cuentos de Chopin, La Traviata, El cascanueces, El lago de los cisnes y Raymonda.

La gira comenzó en Bahía Blanca el 10 de agosto, con el Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial. Continúa en Mar del Plata junto al mismo Ballet y finaliza el 19 de noviembre en el aniversario de La Plata, su ciudad natal y de residencia.

Además visitará el teatro Colón en septiembre, la provincia de San Juan, Paraguay y Uruguay en octubre.

FERNANDO CABRERA, DESDE URUGUAY

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al cantautor uruguayo "Fernando Cabrera". La función será el domingo 26 de agosto a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad, el intérprete presentará su nuevo material "432" que incluye canciones breves además de un extenso repertorio. Este trabajo lo muestra como un músico de amplio vuelo artístico, con un logrado disco en el que recorre temas tan distintos como el amor filial o una mudanza sin perder por ello esa energía concentrada en su música. Un trabajo que tiene un potente tono conceptual dado por la interpretación de Cabrera, junto con esa forma de reunir la poesía con la música que a veces exhibe una fluidez descansada y otras, una cálida rispidez.

Fernando Cabrea es un artista ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 26 de agosto a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "Dos señores atorrantes" de Guillermo y Horacio Pelay que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Lelia Tucci, Quique Barba, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos de Mery Waller, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.