GABRIEL CHAMÉ BUENDÍA EN EL AUDITORIUM CON “LLEGUÉ PARA IRME”

El domingo 3 de septiembre a las 19 regresa a Mar del Plata el  clown y actor Gabriel Chamé Buendía, para presentar el unipersonal “Llegué para irme”. La cita será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Esta Tragedia cómica metafísica o simplemente meloclown,  trata sobre el stress que vivimos en estos tiempos modernos. Es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad. Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente stress de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, escuchar sus mensajes, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Duro pero es cómico.
La dirección y dramaturgia de la obra pertenecen a Gabriel Chamé Buendía y Alain Gautré.

Acerca de Gabriel Chamé Buendía:

Se formó en La Compañìa Argentina de Mimo dirigida por Angel Elizondo, discípulo de Etienne Decroux en París, como actor y asistente de dirección entre 1978 y 1984 participó de siete espectáculos; censurados por la dictadura militar en Argentina.
Fundador y actor de "El Clu del Claun", compañìa de clown teatral con una nueva visión estética. El grupo realizó siete espectáculos y numerosas giras por Latino América y España.                                                              

Desde1990 Gabriel Chamé Buendia extiende su trabajo por Europa, desarrollando la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Ha dirigido numerosos cursos en España Francia y  Alemania. Es profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio de J.C.Corazza, Laboratorio Layton, Estudio 3, Escuela Cristina Rota en Madrid y en Francia de l’Ecole Nationale du Cirque de Rosny sous Bois , el Samovar à Paris Bagnolet y a la lAPIAC.  Ha sido profesor de prestigiosos actores españoles como Paco León, Paz Vega, Alicia Borrachero, Manuel Morón, Alex Odogherty y Guillermo Beiker entre otros.

Desde 1999 al 2004 participó en Circ du Soleil como clown del espectaculo "Quidam".
En 2005 estrena “Llegue para Irme” como autor, actor y director junto a Alain Gautre.
Formó en Madrid  las escuela de teatro chamé&Gené, estudios teatrales, junto a Hernan Gené
Estrenó “Cuento de Invierno” (2009) de William Shakespeare, dirigido por Lilo Baur en el Théâtre de la Ville Paris. A la que le siguieron giras por España, Suiza y Argentina.
En 2014 presenta “Last call” en el Teatro Nacional Cervantes.
Chamé Buendía tuvo participaciones en cine y Televisión tales como "Igualita a mi"  (Argentina 2010), “Mortadelo y Filemón (2012), “La montaña rusa”, “Muertos de amor”, “8 Citas” e  “Impares” (España).

PROYECTAN "El EJÉRCITO DE LAS SOMBRAS" EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL

En el ciclo Función especial, y en el mes dedicado al director Jean-Pierre Melville, se proyectará la película “El ejército de las sombras” (1969). La función será el jueves 31 de agosto a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Philippe Gerbier es un ingeniero civil que ha entregado todos sus esfuerzos a la valerosa resistencia francesa, de la que es uno de sus máximos responsables. Pero llega el día en que la policía colaboracionista lo captura, siendo retenido en un campo de concentración bajo atenta vigilancia. Tras un traslado logrará escapar improvisando una fuga relámpago. A partir de ese momento viviremos con su testimonio el día a día de la resistencia y sus dificultades ante el poderoso invasor.

El film es protagonizado por Lino Ventura,  Simone Signoret,  Paul Meurisse,  Jean-Pierre Cassel,  Paul Crachet, Serge Reggiani,  Claude Mann y Christian Barbier.