ARTE Y GUITARRA EN EL AUDITORIUM

Continuando con el ciclo "Arte y Guitarra en el Auditorium", el jueves 2 de octubre a las 21 en el Café Teatral Emilio Alfaro se presentará en concierto el destacado guitarrista y compositor Ernesto Méndez.

Sus trabajos como solista "Alma guaraní" y "Alborada", lo revelan como uno de los compositores y arregladores más originales de las jóvenes generaciones. En 2013 edita el CD "Genealogía" junto a Ramiro Gallo y Andrés Pilar. Este trabajo incluye composiciones originales de cada uno de los músicos y ha tenido una importante repercusión en público y crítica especializada.

Hacia fines de este mismo año graba junto a Rudi Flores "Sonido Junto", un CD dedicado a la música del litoral en versiones libres y espontáneas.

Ha participado de Festivales Internacionales y se ha presentado en Argentina, Brasil, Uruguay, Reino Unido y Alemania.

FUNCION ESPECIAL CON UN CLÁSICO DE ALAIN DELON

En octubre continúa el ciclo de cine Función Especial, en este caso dedicado al gran actor Alain Delón y el jueves 2 a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará el film "Gran jugada en la Costa Azul", un atrapante thriller de coproducción franco italiana.

Dirigida por Henri Verneuil, el film está protagonizado por Jean Gabin, Alain Delon, Claude Cerval y Jean Carmet.

Charles acaba de salir de la cárcel. Su mujer le propone que inviertan sus ahorros para montar un chiringuito en la Costa Azul y comenzar una nueva vida. Pero Charles ya no es joven y lo que desea es dar un último y gran golpe que le permita retirarse a lo grande.

Tiene un plan perfecto para acceder a la cámara acorazada de un casino en Cannes, que contiene cien millones de francos. Para llevar a cabo el trabajo cuenta con la complicidad de Francis, un joven compañero de prisión.