CICLO "ESCENARIOS ENTRE EL MAR Y EL RÍO" PRESENTA "LAS FLORES"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo "Escenarios entre el mar y el río". Un encuentro teatral en el que elencos de Rosario presentarán sus obras como parte de un intercambio artístico con compañías marplatenses. En esta oportunidad, subirá a escena la obra "Las flores" del dramaturgo y director Héctor Ansaldi. La función será el sábado 21 de septiembre a las 21 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Anunciada como "melodrama sarcástico para machistas arrepentidos", la obra trata de cuatro hermanas de apellido Flores, cada una con su propio conflicto pero todas orbitando en el mismo universo convulso: el de la liberación femenina. Una temática simple, pero arriesgada en esta época donde la lucha, la controversia y el debate cobran cada vez más protagonismo.

La puesta es protagonizada por Esteban Angeloff, Marcos Giordano, Martín Costa y Daniel López, bajo la dirección de Héctor Ansaldi.

Este intercambio artístico entre elencos de Rosario y Mar del Plata se realiza bajo la coordinación y dirección de Carina Badino y ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo, y de Interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

"LAS INCORRECTAS" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 21 de septiembre a las 21.30 h subirá a escena en el ciclo "Pasen y vean", la obra "Las incorrectas". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La historia se sitúa en la Argentina entre la década del 10 y el 50, donde el contexto socio-político y cultural de la época está muy presente, poniendo el énfasis en la realidad de las mujeres de esa época, mujeres discriminadas por su condición social, por ser bastardas, abandonadas, por no nacer en una estructura económica. Donde la música también es protagonista a través de canciones que las actrices cantan en vivo, que cuenta la historia de tres cancionistas nacidas en 1910 en pueblos de la Argentina, que se animan a dejar su pueblo para triunfar en la gran ciudad. Sus temores, sus celos y las vivencias de un pasado humilde y un presente de éxito se mezclan cada vez que se cruzan en esta pasarela del tiempo. La vida es más simple si se transita con otros.

Salir de lo que social y culturalmente tenemos como mandato requiere de escuchar los propios deseos y sueños y tratar de concretarlos a pesar de las adversidades. Una Obra inspirada en la vida no pública de Eva Perón.

La pieza nominada a los premios Estrella de Mar 2019 a mejor Dirección Marplatense es protagonizada por Patricia Viglianchino, Gisela Zanoli y Mariana Vidal con textos y dirección de Paula Scarpetta.