MURGAS DE MAR DEL PLATA Y ROSARIO SE PRESENTAN JUNTAS EN UN COLORIDO ESPECTÁCULO

- Actuación de "Lavate y vamo" y "La Cotorra" -

En una noche a puro ritmo, color y alegría se presentarán los espectáculos "Comunicación", a cargo de la murga marplatense "Lavate y vamo" y el show "Mirá vos", interpretado por la agrupación rosarina "La Cotorra".

La función será el sábado 12 de septiembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium. 

"Lavate y vamo" es un colectivo artístico que viene desarrollando su actividad en forma independiente desde hace tres años, con un estilo de murga uruguaya. En "Comunicación" propone reflexionar sobre el caos y mirarnos un poco a la hora de comportarnos como emisores y receptores de información.


Utilizando diferentes lenguajes artísticos, se intenta manifestar en ejemplos la conducta de las personas ante las redes sociales y la incidencia de los medios.  En tanto que el humor es la herramienta que se utiliza con mayor frecuencia en el espectáculo, pero no se deja de lado la crudeza de la denuncia, que como siempre decimos, debe ser el eje central del mensaje que entrega la murga.

Los integrantes de "Lavate y vamo" son: Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Ignacio Lescano, Jorge Pires, Juan Alvarez, Iñaki Rodriguez, David Blicher, Micaela Lescano, Noelia Pereira, Isaac Martinez, Alejandro Fernández, Ivan Bassi Bengochea, Guillermo Guiñazú, Jonatan Habarna, Alejandro Loroni, Vanesa Gomez, Leticia Doumic; bajo la dirección de Leonardo Silva Orona.


Por su parte, "La cotorra" es una murga rosarina conformada por cantantes, actores, músicos y amantes del género que intenta reflejar fielmente esta fascinante representación artística del carnaval uruguayo.

El espectáculo "Mira Vos" se centra en las diferentes formas de mirar que tienen los seres humanos. Los hechos, comportamientos, la realidad, los valores, las costumbres. Cada situación, según los puntos de vista de cada persona. Se abordan temas como la discriminación, el panorama político actual, la justicia por mano propia; todo bajo los parámetros que propone este género: Ironía, humor, sátira, denuncia, reflexión.

CICLO "EL OTRO CINE" PRESENTA "INTERMISSION"

Continuando con el ciclo "El otro cine", el miércoles 9 de septiembre a las 18, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará el film  independiente  irlandés  "Intermission".

La película, con múltiples personajes, narra una historia urbana acerca de gente a la deriva y de sus complicados viajes en busca de algún amor.

John (Cillian Murphy) es un chico muy inseguro e incapaz de expresar lo que siente. Un buen día decide cortar con Deirdre (Kelly MacDonald) para ponerla a prueba, pero las cosas salen mal y se desencadena una serie de locos acontecimientos que afectarán inesperadamente a todos aquellos que los rodean. La aparición de  Lehiff (Colin Farrell), un joven delincuente amigo de John, complica aún más las cosas cuando decide asaltar al nuevo amante de Deirdre. Todo se mezcla en esta comedia negra urbana ambientada en el Dublin de nuestros días e interpretada por un reparto inigualable, que se completa con David Wilmot y Brían F. O'Byrne,  dirigidos por  John Crowley.