INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inaugurará el jueves 23 de agosto a las 19 h diversas muestras de artes visuales en los espacios del Teatro Auditorium. Estarán habilitadas al público: "Allí mis pequeños ojos", fotografías de Guillermo Franco, en el foyer alto, "India", fotografías de Soledad Caparrós, en el Paseo de la imagen I, "Voces de tierra y mar" de Germán Genga y Agustín Iriart, en el Paseo de la Imagen II y "Marpli Invitation" de Andres Crego, en el Paseo de la Imagen III.


Las muestras podrán visitarse diariamente con acceso gratuito, hasta el 16 de septiembre de martes a domingo de 16 h a 20 h.

Guillermo Franco "Allí mis pequeños ojos" (Fotografías).

Instantáneas de la vida cotidiana, perpetuadas por el ojo del fotógrafo. Lo real -inaprensible- se revela ficción. Lo invisible -esencial- se ve merced a la imaginación. Lo nimio, lo banal, lo superfluo... todo ello cobra valía cuando hay asombro. Tomas directas. Espontáneas. Vívidas. Una colección de estampas en blanco y negro, que colorean un tiempo y un espacio.

Guillermo Franco estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba, y Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, y en la Filial Córdoba de la Escuela Argentina de Fotografía. Desde 2000 hasta el presente ha sido Programador Cinematográfico del Cineclub Municipal Hugo del Carril, y redactor/editor de las Revistas Metrópolis y Dime que me amas, Cineclub! Dicta -desde 2006- el Taller de Cine para Adultos "El cine que no vemos y nos debemos" en AulaUniversitaria (Programa para Adultos Mayores) de Universidad Blas Pascal. Coordina –desde 2012- el ciclo Cine y Fotografía en el CEF (Centro de Estudios Fotográficos).

Soledad Caparrós "India" (Fotografías).

La muestra India recoge algunas fotografías de un viaje realizado por María Soledad Caparrós en marzo de 2017 con las que nos invita a la reflexión de la realidad impactante y no ajena a la belleza de los habitantes de Nueva Delhi, capital de La India y de poblados cercanos a la misma.
India es la primera muestra individual de la artista y está compuesta por 15 fotografías tomadas con una cámara Canon 70D y con un lente 18/135.

Germán Genga y Agustín Iriart "Voces de tierra y mar" (Ilustraciones).

El peligro en el que se encuentra nuestro planeta, víctima del hombre, que parece desconocer que es parte de ese mundo maravilloso. Y la naturaleza prevalecerá, o mostrándonos su excepcional belleza para que podamos recapacitar sobre nuestros actos; o destruyendo a su invasor/destructor, para crear un nuevo mundo.

Germán Genga egresó como ilustrador profesional de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro.

Publicó en revistas nacionales e internacionales, entre ellas: La Murciélaga (Córdoba), UHAMPA, fanzine La Baba, Chamuyando, Changos (Mar del Plata), Asustaviejas (Buenos Aires), FENAMİZAH (Turquía), Osso (Brasil), Gorgónzola (Francia). Expuso en el  Museo de Arte Juan Carlos Castagnino, Salón de Pintura Fogolar Furlan, Biblioteca Municipal de Mar del Plata y "La impermanencia del Mar" en el Museo Lucy Mattos de Beccar (Buenos Aires).

Agustín Iriart se formó como técnico ilustrador en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro.

Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre ellas: Auditorium de la Usina del Arte, en Mar del Plata entre 2002 y 2005, Exposición de inauguración del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Pergamino, Museo Maguncia, La Boca, Buenos Aires, 2008. Entre sus trabajos cabe destacar: ilustraciones para la Feria del Libro Infantil y Juvenil Internacional (Bologna, Italia), 2008, Monumento homenaje al bombero voluntario en Adolfo Gonzáles Chaves, 2010, obra Virgen de Medugorje, Tandil, 2013-2014, Ilustraciones para Rossi Editorial, 2014. "Ultratierra, un mundo hermoso y terrible", Museo Lucy Mattos, Buenos Aires, Argentina.

Andrés Crego "Marpli Invation" (Ilustración).

La muestra recopila imágenes sobre la invasión de la que fue víctima  Mar del Plata unos meses atrás. Criaturas de gran tamaño se apoderaron de diferentes espacios característicos de la ciudad. No todos pudieron observarlas, ya que solo los dotados con el don de la imaginación podían verlos. Hasta el día de hoy estas imágenes no habían sido reveladas a los ciudadanos. Luego de peritajes realizados por personal idóneo en el área creativa, se constató que estas criaturas son inofensivas.

Andres Crego egresó como arquitecto en la Universidad Nacional de Mar del Plata, pero se desarrolla profesionalmente en la ilustración. Su especialidad es la creación de personajes y arte digital. Dedica su tiempo al dibujo de manera autodidacta.

CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "PAN Y CHOCOLATE"

El miércoles 22 de agosto a las 17.30 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film "Pan y chocolate" (1974), dirigido por Franco Bursati. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Nino es un emigrante italiano en Suiza. Está a prueba en un restaurante, pero por un percance fortuito en la calle, pierde el puesto y no pudiendo quedarse, se ve obligado a regresar a su país. Sin embargo, por miedo a la deshonra que supondría volver así, decide quedarse. Pierde la maleta, pero la fortuna parece sonreírle, hace amistad con su vecina griega y su hijo, y consigue trabajo para un italiano que ha hecho fortuna en el país.

La película es protagonizada por Nino Manfredi, Johnny Dorelli, Anna Karina, Paolo Turco, Ugo D'Alessio, Tano Cimarosa, Gianfranco Barra, Giorgio Cerioni, Federico Scrobogna, Francesco D'Adda, Max Delys, Geoffrey Copleston, Umberto Raho, Cyrus Elias, Manfred Freyberger, Giacomo Rizzo, Giorgio Dolfin y Patrizia Giammei.