Vuelve al Auditorium "Juana Vive!" protagonizada por Luisa Kuliok

La puesta basada en la obra "Proceso a Juana Azurduy" de Andrés Lizarraga, propone un encuentro de la gran libertadora con un abogado de oficio impuesto por el poder, momentos antes de presentarse ante el tribunal para ser juzgada.

Protagonizada por Luisa Kuliok y Roberto Romano, la obra "Juana Vive!" se presenta en la temporada marplatense bajo la dirección de Rosa Celentano. Las nuevas funciones serán del jueves 16 al domingo 19 de febrero a las 21:30 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, como parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para el verano 2023.


Se trata de una obra basada en "Proceso a Juana Azurduy" de Andrés Lizarraga, en la que el autor propone un encuentro de la gran Libertadora con un abogado de oficio impuesto por el poder momentos antes de presentarse ante el Tribunal para ser juzgada.

La pieza es un homenaje a Juana Azurduy y a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia, ya sea en silencio o a viva voz, fueron construyendo la rebelión imprescindible.

Juana Azurduy, hija flor y animal de la América Latina, luchadora ardiente por el derecho esencial de la soberanía de los pueblos y de los cuerpos mancillados a lo largo de la historia. Cuando el clamor de las mujeres está encontrando cauce, cuando los dolores ancestrales cobran fuerza pública para transmutar el mundo y sus injusticias, su presencia viva es luz, inspiración y compromiso.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Daniel Fanego vuelve al Auditorium

Daniel Fanego vuelve al Teatro Auditorium de Mar del Plata para presentar "Modestamente Fanego". Las nuevas funciones se desarrollarán del 16 al 19 de febrero a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

Protagonizado por Daniel Fanego y dirigido por Daniel Casablanca, el espectáculo forma parte de la programación veraniega impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La obra transcurre aparentemente en el Cine Teatro Español, en donde, su último habitante dialoga con el público, con su pasado, monologa y da rienda suelta a deseos contenidos a lo largo del tiempo. La realidad y la fantasía se mezclan sin pudor y ese pasado reencarna entre sueños, artificios y recuerdos. Al misterioso rito concurren Gassman, Shakespeare, Discépolo, viejos actores, algún compañero de ruta, y un extraño, dudoso y único encuentro con el amor y la memoria, deformada a lo largo del tiempo. Con humor, dramatismo e impúdica teatralidad, Fanego despliega con su cuerpo y su alma al actor que lo habita, en este grotesco contemporáneo, escrito por Mariano Saba, Daniel Casablanca y el mismo Fanego.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet