EL TEATRO AUDITORIUM ABRIÓ EL TELÓN DE LA TEMPORADA DE VERANO 2021

Mediante la implementación de todos los protocolos y cuidados establecidos para el público, artistas y trabajadores; el Teatro Auditorium abrió el telón de la temporada de verano 2021.


Anoche -con un aforo previsto del 20%, manteniendo el distanciamiento y las condiciones de ventilación natural- más de cien espectadores se dieron cita en la sala Astor Piazzolla (cuya capacidad alcanza las mil butacas) para la función de "Tierra del Fuego", obra que forma parte de la programación conjunta a la Red de Salas Teatrales Mar del Plata. 


Sanitización de todas las personas al ingreso y de los espacios, sensores de temperatura, aplicación Cuidar, distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas forman parte de las medidas de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19 para el desarrollo de las propuestas culturales que lleva adelante el Ministerio de Producción, Cien6cia e Innovación Tecnológica bonaerense en el Teatro Auditorium. 


La programación de los próximos días continuará con: 

Miércoles 6 - 21.30 hs. "La Boliviana" (teatro), con Ana Juárez y Natalia López.

Jueves 7 - 21.30 hs. Fabio Herrera (música).

Viernes 8 y sábado 9 - 21.30 hs. "200 golpes de jamón serrano" (teatro) con Gustavo Garzón y Marina Otero. 

Domingo 10 - 21.30 hs. "Random" (música).

Martes 12 - 21.30 hs. "Sueños de Arrabal" Compañía de Marionetas Anima. Marionetas gigantes para adultos.

Jueves 14 - 21.30 hs. Luis Salinas y músicos marplatenses. 

Viernes 15 - 21.30 hs. Pablo Vasco "Comedia no esencial" (stand up).

Sábado 16 - 21.30 hs. "Decíme Bandoneón" (música).

Domingo 17 - 21.30 hs. "Una noche en el café concert" con Alejandro Veroutis y Camila Suero (piano).

Además se prevén las presentaciones de:

- Darío Sztajnszrajber con "Filosofía del amor" (Sábado 23 - 21.30 hs).

- Julia Zenko en "Vuelvo a ser luz" (Jueves 28 - 21.30 hs).

EL AUDITORIUM PRESENTA A FABIO HERRERA

El jueves 7 de enero a las 21.30 se presentará el cantautor Fabio Herrera acompañado de Lucas Turquié en guitarra y bandoneón junto a Charly Vela en percusión. La cita será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.


Con un repertorio conformado en su mayoría por canciones propias y algunas de otros compositores, esta presentación ofrecerá un sensible recorrido en su poesía y arreglos melódicos, pero también en su diseño escenográfico, audiovisual y de iluminación. 

El lineamiento poético de Fabio Herrera, que esgrime sentirse mitad juarense, por haber nacido en Benito Juárez y mitad marplatense, por vivir en esta ciudad desde sus 20 años, tiene en su haber el aire de dos territorios bien definidos; el de la pampa verde con su llanura inmensa hacia el oeste y el de la orilla del océano Atlántico con su horizonte hacia el este; uno de los motivos de las composiciones es ese, rescatar el transcurrir del tiempo en las dos andanas geográficas y sumarles música y sonidos en su construcción, buscando un objetivo final.

La presentación forma parte de la programación cultural de verano producida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, que contempla todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19, con un aforo del 20 por ciento de ocupación en sus salas.

EL AUDITORIUM PRESENTA A MARITA MOYANO EN EL FARO DE LA MEMORIA

El jueves 7 de enero se dará continuidad al ciclo "Un verano con derechos" que se llevará a cabo en el Espacio Faro de la Memoria (ubicado en Av. De los Trabajadores 5700). Allí, el Teatro Auditorium presentará a Marita Moyano, quien ofrecerá un taller de canto a las 18. Posteriormente, la artista, brindará un show donde compartirá la calidez de su voz con todos los presentes. 


Con más de 20 años de trayectoria artística, la cantora marplatense ha visitado distintos escenarios de nuestra región, como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba, donde participó del mítico ciclo "A guitarra limpia". Marita visitará canciones propias y también de reconocidos compositores del folclore argentino y marplatense. 

Durante el mes de enero y febrero, en el Espacio Faro de la Memoria, ubicado en Av. De los Trabajadores 5700, se presentarán diferentes propuestas para la familia de teatro, clown, títeres, artes plásticas, cuentos y música. Serán todos los martes y jueves a las 18 con entrada gratuita y cupo máximo de 30 personas de aforo, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19. Cada actividad comenzará con un taller participativo y luego, a las 19, la función.

En caso de mal tiempo las funciones serán suspendidas y reprogramadas.