"LABIOS NEGROS" ABRE LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL HORMIGAS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Labios Negros" con  dramaturgia de Laura Coton, María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez, que abrirá la tercera edición del Festival Hormigas. La función será el viernes 21 de junio a las 21.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La obra musical, dirigida por Carlos Argento, narra la historia de Herminda y Adalberto, extras de cine con pretensiones de "estrella" que deambulan de película en película. Se conocieron en una de ellas, "La Cabalgata del Circo" -1945-, y a partir de allí se entrecruzan las historias. Un rumor, un despecho, una ideología, generan entre ellos un rencor por traiciones, verdaderas o ficticias, mientras exponen en medio de esas tormentas, sus deseos de ser alguien.

La pieza cuenta con las actuaciones de Claudio Pazos, Francisco Pesqueira y Claudia Pisanu.

"Hormigas", organizado por Atahualpa Pintos, es un colectivo sociocultural que surge de la motivación por generar una vinculación entre el ámbito público, privado e institucional con el objetivo de socializar las herramientas y contenidos necesarios a todo aquel que lo precise para facilitar que estas conexiones puedan ser concretadas.

Cabe destacar que el Festival Hormigas se desarrollará en el Teatro Auditorium del 21 al 23 de junio.

ESCUELA DE ARTE LIBERANZA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la escuela de arte "Liberanza". La función será el viernes 21 de junio a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El encuentro propone presentar las coreografías que nuevamente van a ir a las competencias con finales internacionales sumado a mostrar todo el trabajo que se hace para la formación de bailarines profesionales en la academia.

En esta oportunidad ofrecerá coreografías con estilos urbanos, contemporáneos, clásico, tap, break dance, hip hop y jazz.

"Liberanza" es una escuela de arte que comenzó en el 2011 con Guillermo Francella como padrino y con la bailarina Agus Cumba como coordinadora de la compañía y Verónica Cuneo como directora.

PRESENTACIÓN DEL E-BOOK "PINTA TU ALDEA I"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invita a la presentación del e-book "Pinta tu aldea I". La cita será el miércoles 19 de junio a las 18.30 h en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.


Los cuentos que componen este libro digital fueron escritos a lo largo de cuatro encuentros coordinados por la escritora Bibiana Ricciardi en la Biblioteca del Teatro Auditorium. El resultado es sorprendente, un tejido de voces múltiples que componen una mirada contemporánea de la Ciudad.

El libro, reúne los relatos que escribieron a fines de 2018 algunos vecinos de Mar del Plata. Se trata de un proyecto que tiende a contar a las distintas localidades de la Provincia a través de la ficción.

Ha pasado más de un siglo desde que el célebre novelista ruso, Leon Tolstoi promulgara su famosa frase: "pinta tu aldea y pintarás el mundo". Sin embargo, y pese a haber sido tan repetidas, las palabras no perdieron su fuerza. Hablar de nuestro propio espacio, del terruño, es hablar también de los otros. Basta una muestra como un botón, el árbol para mostrar el bosque, la parte para pensar el todo.